Consejo Nacional de Universidades debatió sobre los aportes al país

(Prensa / Unefa / 28 de julio de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, encabezaron el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se celebró en la Sede principal de esta Casa de Estudio.

Entre los temas destacados se encuentra la actuación de los estudiantes venezolanos, en los Juegos Olímpicos Universitarios Gwangju, Corea 2015.
“De 143 países que participaron en este evento ocupamos el puesto 60, catorce de los atletas que obtuvieron las marcas (A) en Corea del Surtambién participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y algunos nos dieron medallas”, destacó el Ministro Fernández.

El momento también fue oportuno para que el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, hiciera entrega de computadoras a los rectores presentes. “Sólo en este mes se entregarán más de mil 700 maquinas para las distintas universidades; en lo que va de año hemos otorgado casi 3 mil 500 y desde que se inició el plan, el año pasado, hemos repartido casi 8 mil, quizás este sea el plan más ambicioso de dotación de computadora que ha vivido la Educación Universitaria, desde su existencia”.

Igualmente el encargado de la cartera universitaria venezolana, indicó que se discutió el impacto que tienen y tendrás las casas de estudio superior en la economía venezolana. “Los conocimientos que generan los 200 mil graduandos que obtiene el país anualmente, tiene que servir para resolver la producción de bienes y la prestación de servicios, definimos en ese debate varias áreas; alimentos, agroindustria, salud y servicios públicos”.

Fernández igualmente aseguró que la intención es tener; “un catalogo claro de cuáles son las posibilidades de la universidad para efectivamente aportarle al país desde sus conocimientos”.

En el (CNU), también se debatió el desarrollo del Plan de la Patria (PP), el cual es importante debido a que es una ley de la República y que sin duda las 172 universidades del país deben apegarse. “Cuando uno habla del (PP), habla del país que queremos; de mayor producción y buen servicio”.

Muestra por parte de estudiantes unefistas

El momento fue oportuno para que Francisco Pinto Dayerlin Castro y Felipe Marín, estudiantes unefistas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ofrecieran una muestra al Ministro Fernández, sobre los avances que esta Institución ha hecho en esta materia.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Oswaldo León)