La UNEFA ascendió y condecoró a su personal militar

Honor a quien Honor merece

(PRENSA/UNEFA//27 de Junio de 2014).- Este viernes como todos los años se efectuó en el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el acto de ascensos y condecoraciones del personal militar de la institución.

Estuvieron presentes en la actividad el Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González, el Vicerrector Administrativo Viviam Durán, el Vicerrector de Defensa Integral, Coronel Miguel Atencio Bolívar, el Decano del Núcleo Caracas G/D William Warrick Blanco y como invitado especial el Inspector General del Ejército G/D Héctor Luis Coronado Bogarin.

En el cuadro que aparece a continuación se detalla el personal militar que fue ascendido:

RESOLUCIÓN GRADO DE ASCENSO NOMBRE Y APELLIDO
 005216  TENIENTE CORONEL  MAY. CUMANA GUAINA LUIS ENRIQUE
 005205 MAYOR  CAP. SALAZAR GRANADO ALFONSO GABRIEL
 005245  MAYOR  CAP. HEREDIA MARTÍNEZ JOSÉ RAÚL
 005262  CAPITÁN  1ER TTE. ZUAZO GAMARGO SIU LUNG CHRISTOPHER
 005206  CAPITÁN 1ER TTE. MÁRQUEZ PÉREZ LEIDIS PATRICIA
 005218  CAPITÁN  1ER TTE. AVILA YUSTEN LUIS ENRIQUE
 005218  CAPITÁN 1ER TTE. OCHOA LÓPEZ YELITZA IVONNE
 CAPITÁN  1ER TTE. JIMÉNEZ ZULISBETH DEL VALLE
 005227  1ER TTE  TTE. MONTIEL RONDÓN MARTIN ALONSO
 000579 SM/2DA SM/3RA. MEDINA TORREALBA EMILIO JOSÉ

En este emotivo acto fueron condecorados destacados efectivos militares quienes siempre han estado diligentemente prestando sus servicios a favor del desarrollo de la Unefa. A continuación detallamos la lista de los condecorados.

CONDECORACIÓN NOMBRE Y APELLIDO
 G/J RAFAEL URDANETA EN SU 2DA CLASE Y CHEMA SAHER  TCNEL.GONZALEZ BOSCÁN MANUEL
 G/J RAFAEL URDANETA EN 3ERA CLASE  CAP. MARTÍNEZ ZAMBRANO JHONHARRYS
 G/J RAFAEL URDANETA EN 3RA CLASE CAP. MONJES CONTRERAS EDER JESÚS
 G/J RAEL URDANETA EN 3RA CLASE  CAP. GONZÁLEZ SOSA ALEXANDER GUILLERMO

El  Rector de la Unefa G/J  Jesús Gregorio González González mostró su satisfacción de otorgar estos ascensos y condecoraciones a estos hombres y mujeres que con gran mística y dedicación entregan lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la Unefa. “Resaltamos que en este grupo de profesionales militares ascendimos también a un grupo de féminas, esto demuestra la continuidad de las políticas de inclusión que siempre mantuvo nuestro líder Revolucionario Hugo Chávez, nosotros en la Unefa siempre apoyamos a todo nuestro personal militar para que continúen ascendiendo en su carrera; la invitación es que sigan creciendo como profesionales”, manifestó el Rector emocionado.

Por su parte, el Vicerrector de Defensa Integral el Coronel Miguel Atencio Bolívar, quien fue el organizador de esta actividad de ascensos y condecoraciones al personal militar de la Unefa explicó, “ascendieron quienes se han esforzado en el ámbito académico que es tan exigente y cumpliendo con todos sus deberes como oficiales de comando efectivo y activos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es un gran logro de nuestra Revolución, que el personal femenino de nuestra institución forme parte activa de las actividades que a diario se realizan en la Unefa”, También el Coronel Atencio Bolívar expresó que todo este nuevo rumbo que tiene la FANB, está enmarcado en la visión de unidad que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez al permitir al ingreso de las damas a los distintos componentes de la FANB.

Los condecorados y ascendidos se expresaron

El Decano del núcleo Portuguesa  TCnel. Manuel Omar  González Boscán, manifestó con mucha satisfacción las expectativas al recibir la condecoración G/J Rafael Urdaneta en su 2DA clase y Chema Saher. “En estos 20 años al servicio de la carrera militar, es para mí gratificante el recibir este reconocimiento que representa un estímulo a seguir en la lucha por la conquista de los valores que representan el Ideario Bolivariano”, sostuvo.

Para Finalizar la Capitán Márquez Leidis Patricia una de la damas que fue privilegiada y condecorada por su esfuerzo y su trabajo expresó, “yo era primer teniente pasaron 5 años para poder optar el grado de capitán estoy muy contenta, esa inclusión de la mujer también tenía que estar en la Fuerza Armada que ahora tiene una nueva visión y ha estado evolucionando con el tiempo, hemos estado en  todos los niveles y en todas las aéreas, con la Unefa en verdad estoy muy agradecida,  esta es mi segunda casa me he preparado y he estudiado en esta institución.

(Redacción/ Sandra Guzmán-Jessika Pérez/Fotógrafo/Oswaldo León)