Estudiantes de la UNEFA Falcón se adiestran en vencimiento de obstáculos

(Prensa/Unefa Falcón/11 de Diciembre de 2015).- Estudiantes del Curso Introductorio de Nivelación Universitario (CINU) II-2015, recibieron un riguroso adiestramiento sobre el vencimiento de obstáculos, el cual se ejecutó en las adyacencias de la Sede Coro, donde los espacios se prestan para este tipo de instrucción premilitar.

Así lo precisó, el Jefe de la Unidad de Defensa Integral (E), del Núcleo, Alférez de Navío Roger Sirit, quien agregó que la actividad forma parte de cierre de la asignatura de Ética y Valores, cuyo objetivo es la preparación de los estudiantes en tácticas individuales, en concordancia con lo establecido en el 1er. Objetivo del II Plan de la Patria 2013-2019, referido a la defensa, expansión y  consolidación de la  independencia nacional.

Detalló  que la actividad se contó con el apoyo de los docentes de la asignatura, en conjunto con los milicianos del Batallón de Milicia Estudiantil Caquetio, quienes desde tempranas horas de la mañana iniciaron los ejercicios de calentamiento, consistente en estiramiento y trote, a la vista de la comunidad que rodea la Sede Coro.

Es importante señalar que el instrucción contó con la presencia de cinco paramédicos, un camión cisterna, una ambulancia y una unidad tipo moto perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Municipio Miranda, de manera de preservar  la integridad física de los estudiantes, informó Sirit.

Precisó el Alférez, que la ejecución de estos ejercicios, además de optimizar la condición física de los participantes, es un entrenamiento que da respuesta a condiciones de combate hipotéticas, que también forman parte de la formación del estudiante unefista.

(Redacción: Mirtha Blanco/Fotografías: Charly Peña)