Vicerrector de la UNEFANB Región Oriental disertó acerca de la Cátedra del Pensamiento petrolero de Hugo Chávez

PRENSA/ UNEFANB VRR Oriental/ 17 de abril de 2018

El Vicerrector de la Región Oriental e Insular de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Dr. Germán José Márquez Gil, en nombre del G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de esa Casa de Estudios, impartió una charla magistral, sobre el “Pensamiento petrolero del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, a estudiantes de la Cátedra Petrolera del Núcleo Anzoátegui y miembros de la 33 Brigada del Batallón Caribes.

En la actividad el Vicerrector estuvo acompañado por el Coordinador de la Extensión Puerto Píritu, MY. Lemer González y por el Comandante de la 33 Brigada Caribes, G/B. Juan Carlos Luján Tovar.

El tema central de la ponencia fue “Venezuela potencia energética“, dirigida esencialmente a la Escuela de Formación de Tropas Profesionales con la especialidad de Resguardo y Custodia de Instalaciones Petroleras, del referido Batallón.

En su alocución, el Dr. Germán José Márquez Gil, destacó el legado que dejó el “Gigante Petrolero Hugo Chávez Frías, en su Pensamiento, contándolo textualmente en uno de sus discursos; “El estudio del tema petrolero no debe ser reservado a los estudiosos o a los expertos en materia petrolera, todos debemos conocer sobre el petróleo, sus implicaciones políticas, económicas, sociales y geopolíticas”, expresó.

Finalmente, el Vicerrector concluyó que se debe entender la historia venezolana de los últimos 100 años, por los “todos nosotros debemos convertirnos en estudiosos del tema”.

Redacción y Fotografías: Luis Salvador Villalba