La UNEFA y el Banco de Venezuela potencian convenio marco de cooperación interinstitucional

(PRENSA/UNEFA/30  de Julio de 2014).-  Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y del Banco de Venezuela, realizaron una reunión interinstitucional con el propósito de reforzar los convenios ya existentes entre ambas instituciones y proponer un nuevo proyecto en el cual se propone que los estudiantes de esta Casa de Estudios se desarrollen profesionalmente en esta entidad bancaria.

Estas dos instituciones tras el convenio marco de cooperación interinstitucional para la formación de talento humano han hecho importantes alianzas en la ejecución de actividades académicas, elaboración de programas y proyectos, intercambio de personal especializado y jornadas de formación profesional para consolidar la formación académica de los estudiantes.

En este sentido, Rafael Contreras Consultor Jurídico de la Unefa, expresó “esta reunión fue positiva para ambos entes públicos. Este nuevo convenio brinda nuevas oportunidades a los estudiantes,  y la idea es que se desarrolle como una beca trabajo. Se espera que la operatividad sea de 4 horas diarias. Esto es una oportunidad financiera para los estudiantes. En el corto plazo empezaremos las reuniones de trabajo para la construcción y consolidación de este nuevo  convenio”.

Por su parte, Shadaly Oropeza, Coordinadora del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, manifestó “en esta primera reunión se concretó la necesidad de un recurso humano que por ahora es de 300 estudiantes, que estarán en condición de beca trabajo para el único centro de atención de llamadas (Call Center del Banco de Venezuela). A futuro se espera que sea mayor la cantidad de estudiantes a participar en esta actividad”.

De igual manera, Gabriel Volado, Gerente General de la Oficina de la Presidencia del Banco de Venezuela, señaló “es de suma importancia estos convenios de apoyo entre ambas instituciones. La Unefa es una de las mejores universidades del país, y posee una excelencia educativa. Qué mejor talento humano que el que nos brinda esta Alma Mater. Desde ya se están uniendo esfuerzos para que esta propuesta de convenio se consolide por completo”.

Para finalizar, es importante acotar quela primera etapa de este convenio iniciará solamente con estudiantes del Núcleo Caracas a futuro se espera que participen los estudiantes de los 26 núcleos de la Unefa.

(Redacción/Karina Limaco/Fotografías/Oswaldo León)