Unefistas del Núcleo Guatire disfrutaron del Video Foro Revolución de abril

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 05 de Abril de 2017

En aras de rememorar los acontecimientos que hicieron historia durante los primeros pasos de la Revolución política y social de Venezuela, en abril del año 2002, la Unefa Guatire  de la mano de la Coordinación de Formación Patriótica liderada por el Lcdo. Luis Guanipa, brindó a los jóvenes, docentes y administrativos un Video Foro denominado: Revolución de abril.

La actividad sirvió de aval para iniciar lo que se convirtió en un conversatorio por parte de los estudiantes, dejando claro los hechos que desestabilizaron el hilo constitucional de la Nación en ese entonces.

“Cuando se quiere derrocar un gobierno, se hace uso de diversas maniobras. A Venezuela se le aplicaron casi todas, con el fin de acabar con el Presidente que lo único que hizo fue demostrarle al mundo que nuestro país podía unirse y alcanzar un nuevo horizonte para Latinoamérica. Las grandes potencias desplazaron todas sus tácticas conspirativas, pero una vez más el Pueblo victorioso logró a través de su alzamiento popular la restitución de su Presidente”, aseveró Tomás Castillo, estudiante del 3er. semestre de Enfermería.

Por su parte, la prof. Jeaneth Márquez recordó desde su propia experiencia estos hechos y recalcó que “se necesita profundizar más para conocer la verdad que nos ha tocado sobrellevar como país.  Les propongo ante esta  misma verdad que acabamos de presenciar por medio del Video Foro, que estemos atentos muchachos para defender este proceso revolucionario que hoy nos corresponde”.

Redacción y Fotografía: Génesis Rojas