Realizada en la UNEFA 3era. sesión ordinaria del CNU

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 31 de mayo 2016).- Dentro de las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Unefa Sede, se llevó a cabo la 3era.  sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En esta oportunidad fue presidida por el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien invitó a los rectores de las diferentes universidades a continuar compilando propuestas socio productivas, para el desarrollo del país.

El Ministro presentó un informe relacionado con los aportes económicos que ha otorgado el Gobierno Bolivariano, enfatizando que actualmente las universidades del país han recibido 82 mil 163 millones de bolívares. Cabe destacar, que esta sesión se centró en los logros y reivindicaciones sociales de los empleados de sector universitario, en el crecimiento de la matrícula universitaria, así como en la seguridad dentro de los recintos educativos.

El CNU culminó con palabras de exhortación del Jefe de la Cartera universitaria, quien hizo un llamado en rueda de prensa para respetar el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2016; destacando que, “debemos trabajar en un SNI fortalecido”, recordando a los presentes que en la actualidad, Venezuela cuenta con 2 millones 622 mil 013 estudiantes universitarios a quienes pidió participar en la concentración Jóvenes de la Patria, el  miércoles 01 de mayo del presente año.

(Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Gregorio Ardila)