Gobierno Bolivariano de Venezuela
Presidente Nicolás Maduro impuso medallas y otorgó títulos a 152 unefistas

(Prensa / Unefa / 30 de julio de 2015).- En la Academia Militar del Ejército de Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro; el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa; Héctor Rodríguez, Ministro de Educación y la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, Ministra de Soberanía Política, junto al Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General Luis Quintero Machado, presidieron el Acto de Grado de 152 nuevos profesionales de las carreras, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Economía Social y Contaduría Pública.

 

 

El primer mandatario del país, en una transmisión de Cadena Nacional, agradeció a los egresados de la Unefa por colocarle a la promoción el nombre de "Comandante Supremo Hugo Chávez Frías", indicando que antes de la llegada al poder de Chávez, el derecho al estudio estaba desapareciendo, "era un país donde se decía que el que quiera estudiar una carrera, que la pague y quien no la pueda pagar que se vaya".

 

 

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos del Presidente Maduro, a los que les dijo; "más allá de lo individual, la esencia del ser humano se fundamenta en lo social y en ese sentido, los estudiantes deben desempeñar su carrera para el bien del país, ya que una graduación como esta es la oportunidad propicia para saber de dónde venimos, qué debemos defender y hacia dónde vamos; tomen sus títulos como un logro personal y profesional de la República, lo cual es un logro individual y conviértanlo en un logro social para toda Venezuela".

 

 

El Jefe de Estado aseguró que baje o suba el petróleo mantendrá y ampliará la inversión en educación, también apuntó que así como el reto de los jóvenes de la generación de Chávez, era lograr la independencia política, el actual es alcanzar la construcción del conocimiento para la emancipación científica, técnica y tecnológica. Del mismo modo, señaló que ahora se vive una realidad diferente, ya que desde la constituyente de 1999, se inició un proceso firme y complejo de recuperación por la educación como un derecho humano del pueblo en todos sus niveles.

 

 

Asimismo, el Presidente de la República aprovechó la oportunidad de imponerle la medalla y otorgarle el título de Licenciado en Economía Social a su hijo Nicolás Maduro Guerra, quien expresó que la Unefa fue su Alma Mater, la que lo llevó durante estos cinco años a conseguir este logro personal y profesional, que llevará en un lugar muy especial en su corazón, “gracias a Chávez que la convirtió en Universidad y la abrió a todo el pueblo, un logro más del socialismo bolivariano”.

 

 

Es importante destacar que la solicitud de conferimientos de títulos fue realizada por el graduando, Luis Cruz Carrillo, quien es uno de los alumnos con discapacidad que ha egresado a esta Casa de Estudios y uno de los veintiún que se ha titulado desde el año 2012. Vale acotar que en la actualidad el número de estudiantes discapacitados es de 371.

 

 

Finalmente, se le impuso la Orden Dr. Humberto Fernández Moran a Yusleidy Figueroa, por su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto-Canadá y a Jennifer Trecco, por su actuación en los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwanju-Corea, quienes forman parte de los atletas destacados de la Unefa en este año 2015.

 

 

 

(Redacción: María de las Nieves Delgado / Fotografía: Oswaldo León)