UNEFA realizó acto de 148 graduando en honor al “Comandante Supremo Hugo Chávez”

(Prensa / Unefa / 30 de julio de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), ha graduado a más de 200 mil estudiantes desde 1999, así lo confirmó el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien junto al Vicerrector Académico, Carlos Sánchez Caparroz, presidió el acto de graduación en honor al “Comandante Supremo Hugo Chávez”, de 148 nuevos profesionalesde en las carreras, Ingeniería Electrónica y Contaduría Pública.

En el acto que se celebró en el Teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), Cabello destacó la gran decisión del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de abrir la Unefa al pueblo y agregó que en la actualidad se mantiene la Excelencia Educativa, pero sin exclusión. “Solo este mes la Unefa está graduando a mil 700 personas en todo el país que saldrán a la calle a trabajar por la Patria”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, aprovechó la ocasión para recordar que, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, era muy difícil entrar en cualquier institución de educación superior y es por esto que no dudó en destacar la gran labor que lleva esta Casa de Estudio con el pueblo venezolano. “Antes, en esta Institución apenas egresaban 600 personas, ahora pasamos los 100 mil estudiantes en toda la Patria Grande”, señaló el Diputado, quien además recordó que el Comandante Chávez, se preocupó porque el venezolano se forme académicamente.

Cabello hizo un llamado a los graduandos para que preserven el derecho libre a seguir formándose. “Correríamos un gran riesgo con nuestros hijos, si lo que se ha avanzado hasta ahora lo perdiéramos, con todo los problemas que hay, nosotros tenemos que empinarnos y decir como decía el Comandante Chávez, –qué es eso para nosotros-, para los venezolanos que hemos sido capaces de pasar miles de tempestades con los vientos más desfavorables”.

Unefa por y con los excluidos

Por su parte el Vicerrector Académico, Carlos Sánchez Caparroz, aseguró que la Unefa ha recibido a todos los estudiantes excluidos que otras universidades no les tendió la mano. “Nosotros producimos con esos pedazos de carbones, los diamantes más hermosos y más bellos con los cuales cuenta la República”. Al igual que el Presidente de la Asamblea Nacional, Sánchez Caparroz, recordó que de no ser por el Comandante Hugo Chávez, muchos no hubiesen tenido la oportunidad de graduarse.

Finalmente, la encargada de ofrecer el discurso en representación de los 148 graduandos presentes en la (Efofac), Marissa Yuncosa, Licenciada en Contaduría Pública; indicó que fue un momento único e histórico el que vivió durante el acto. “Esta es la Universidad que me dio la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de calidad y excelencia”. Yuncosa informó que a través de su discurso quiso agradecer a Dios y a todos los padres, por las infinitas oportunidades que le concedieron a ella y a sus compañeros durante toda la carrera. “Agradezco también al Comandante Chávez y a los profesores de la Unefa por su esfuerzo y dedicación en estos cinco años”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Gregorio Ardila)