VIDI Región Central supervisó laboratorios del Núcleo Puerto Cabello

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 26 de octubre del 2016).- Con el objetivo de fortalecer el área de investigación en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, el Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Investigación, Región Central realizó una visita al recinto universitario.

Durante la supervisión de los espacios que sirven de práctica para los estudiantes, la Jefa del Polo de Investigación, Región Central, Mariana Córdova, el Coordinador de Laboratorio del VIDI, Christopher Rodríguez, Camilo Duque, representante del Polo de Investigación, Núcleo la Isabelica, el Jefe del Unidad Académica, José Reyes, en compañía de las representantes del Polo de Investigación del Núcleo, Carmen Camacho y Rosalía Solla, observaron las condiciones de los laboratorios, con el fin de evaluar las necesidades.

Posteriormente, se llevó a cabo el intercambio de criterios junto al Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, para determinar los requerimientos indispensables para mejorar el desarrollo en la formación de los estudiantes y estimular la participación de quienes deseen integrarse en la elaboración de proyectos que generen beneficio a la sociedad, además de formar investigadores innovadores.

La Doctora, Mariana Córdova, destacó que “la visita inicialmente es para hacer un diagnóstico de los laboratorio para impulsar la investigación, ya que para nosotros es fundamental como Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Innovación, fortalecer el área de Ingeniería Naval, por la potencialidad en el ámbito institucional en cuanto a las relaciones que se puedan generar”.

Asimismo, indicó que “buscamos fortalecer, impulsar y reimpulsar, las investigaciones como eje transversal en las áreas del conocimiento, a través de la coordinaciones de carrera con las actividades que ejercen el Polo de Investigación en el Núcleo y en el territorio nacional para integrar a los estudiantes y docentes en este proceso”.

Christopher Rodríguez, Coordinador de Laboratorio del VIDI, señaló que “Fundacite abrió una convocatoria para proyectos, manejándose para el fortalecimiento de los tres núcleos prioridad para la Región Central en estos momentos que son Puerto Cabello, Maracay y la Isabelica. Por lo tanto, lo que se quiere es hacer un diagnóstico de necesidades, puesto que la dotación que se requiere debe estar casada con los proyecto, para la utilización real de los equipos”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)