Bachilleres pertenecientes a la Milicia Estudiantil de la Extensión Carúpano participan en Ejercicio G/J. “José Félix Ribas”

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 15 de noviembre de 2016).-  94 bachilleres pertenecientes a la Milicia Estudiantil del Núcleo Sucre, Extensión Carúpano participan en Ejercicio G/J. “José Félix Ribas”, realizado en las instalaciones de la Escuela de Formación y Capacitación de la Infantería de Marina Bolivariana (Escafim)", ubicada en Guaca, municipio Bermúdez, estado Sucre.

El Coordinador de la Extensión Carúpano, MSc. Miguel Mujica, informó que se trata de un ejercicio de patriotismo y motivación de la Milicia Estudiantil, encuadrado en el nuevo concepto estratégico militar para la Defensa Integral de la Nación.

Por su parte, el Cnel. Carlos Enrique Salazar García, Comandante de la Área de Defensa Integral, ADI-533, expuso que el Ejercicio G/J. “José Félix Ribas”, tiene como propósito dictar las normas, procedimientos y responsabilidades para la planificación, preparación y conducción del adiestramiento de batallones de Empleo de la Milicia Territorial Estudiantil Unefa.

Refirió, el Cnel. Carlos Salazar García que, durante el ejercicio de adiestramiento,  los miembros de la Milicia Territorial Estudiantil, realizaron paso de Cancha de Ingeniería, en la cual tuvieron la oportunidad de pasar en forma rampante por debajo de una alambrada y Cancha de Sanidad, donde los milicianos aprendieron cómo tratar un herido en combate.

Cabe destacar, que la actividad contó con la presencia de MSc. Miguel Mujica, Coordinador de la  Extensión Carúpano, el Tcnel. José Gregorio Rodríguez Allen, Jefe de D.I.N. Núcleo Sucre y el  Cap. José Salgado, Jefe de Batallón Unefa-Sucre.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)