Ministro Fernández y Viceministro Jehyson Guzmán presentes en II Consejo Universitario de la UNEFA

(Prensa/ Unefa/ 19 de mayo de 2015).- El Rector M/G Luis Quintero Machado encabezó el II Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el cual también participaron el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández y el Viceministro de Educación Universitaria Jehyson Guzmán, dicho Consejo se lleva a cabo en los espacios del Salón Federico Núñez Corona de esta casa de estudios en Chuao, Caracas.

El Mayor General, acompañado de su equipo de trabajo y los 26 Decanos que componen la Unefa, trató los temas pautados en la agenda para esta segunda edición de dicho Consejo.

Durante la mesa de reunión se debatieron varios puntos como por ejemplo continuar con el apoyo a la población estudiantil, así como al personal docente.

Por su parte el Ministro Fernández aprovechó la ocasión para informar que hará entrega de tabletas Canaima Universitaria a los estudiantes de la Unefa de manera progresiva. “Vamos hacer entrega de estas tabletas a una parte de los estudiantes de esta casa de estudios, las cuales, progresivamente a lo largo de estos dos años, nosotros vamos a ir distribuyendo a todos los universitarios” señaló.

Fernández igualmente aseguró que inicialmente beneficiará a los estudiantes de la carrera Medicina Integral Comunitaria e Informática de la Unefa.

Durante la actividad, la Decana del Núcleo Falcón Ángela Castillo hizo entrega de un uniforme unefista al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En este mismo orden de ideas, el Viceministros de Educación Universitaria del Mppeuct Jehyson Guzmán durante esta sesión del Consejo Universitario, expresó sentirse honrado por el trabajo que adelanta el Gobierno nacional en cuanto a las políticas de inclusión universitarias, ya que se puede evidenciar con la Unefa, la cual se encuentra en cada región del país.

Asimismo, Guzmán manifestó “no hay experiencia más hermosa de unión cívico militar, que la que ha sembrado la Unefa (…) la Revolución está con los estudiantes haciendo patria”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografías: Oswaldo León)