Mensaje de la FANB: Condolencias por el fallecimiento del Líder Revolucionario Cubano Fidel Castro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su genuino y profundo pesar por el fallecimiento del Gran Líder Fidel Castro Ruz.

La grandeza de la obra revolucionaria y emancipadora de Fidel Castro, sin duda alguna es de trascendencia histórica y quedará grabada indefectiblemente en la conciencia colectiva del mundo entero, porque fue esculpida con infinito amor patrio, con marcado humanismo y con la vehemencia digna de espíritus elevados. La fuerza colosal e indoblegable de sus ideas derrotó poderosos imperios y se convirtió en el flamante estandarte de quienes luchan contra la dominación extranjera. Su invaluable siembra por los valores de libertad, justicia y autodeterminación le han ganado el reconocimiento global, modo heroico en que ha conquistado la perennidad.

Lamentamos enormemente la partida física de este insigne e invicto guerrero al servicio de su país y de los pueblos oprimidos, a quien el Señor ha llamado a su encuentro. Estamos convencidos que su paso por este plano terrenal ha dejado una impronta de ejemplos dignos de emular por todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo.

Extendemos este mensaje hasta sus familiares y allegados así como a toda la nación cubana; al mismo tiempo elevamos plegarias al Supremo Creador por el eterno descanso de su alma.