Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB conmemoró obra y legado del Generalísimo Francisco de Miranda

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 18 de julio de 2018

En el marco de la celebración de la Segunda Semana Bolivariana, Día de la Armada y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se llevó a cabo la ponencia “Vida, obra y legado del precursor del movimiento de la emancipación de Hispanoamérica, Almirante Sebastián Francisco de Miranda”, en el Salón  de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Unefanb Sede.

 

 

 


La ponencia estuvo a cargo del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Lic. Rander Peña, quién puntualizó que -el mes de julio tiene mucha historia por sus fechas patrias, que como venezolanos debemos recordar permanentemente-.

Asimismo, el Vicerrector, calificó al Generalísimo Francisco de Miranda como “el primer libertador”, por materializar muchas de sus ideas y liderazgo el 5 de julio. De igual manera, destacó que fue el primer comandante de los ejércitos, por observar esa Venezuela independiente. Destacó que esta actividad es para enaltecer y colocar a Miranda en el justo lugar que tiene en la historia de este país”.

 

 

 


Por su parte, el Vicerrector de la Región Capital, Contralmte. Andrés Emilio Acosta, puntualizó que “Miranda fue conocido como el venezolano más universal, es el único que se encuentra en el Arco del Triunfo en Francia, luchó al lado de los ejércitos rusos, franceses y americanos; su legado salió de la frontera como un venezolano insigne”.

 

 

 


Estudiantes y docentes aplaudieron la actividad que consideraron magistral y educativa por hacerlos partícipe de la conferencia, manifestaron que conversatorios como el realizado por el Vicerrector de Asuntos Sociales deberían realizarse más a menudo.



Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Aaron Riera