Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Mérida en alianza con la ONA inició Plan Vacacional Integral dirigido a niños y niñas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 30 de agosto de 2016).- Un grupo de 90 niños y niñas, hijos e hijas de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en alianza con la Oficina Regional Antidrogas (ONA), inició el sexto Plan Vacacional para la recreación y diversión cultural de los más pequeños.

En este sentido, el Geógrafo Roderick Montes, Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UAS y PC), reiteró que, “esta importante alianza interinstitucional ha permitido la consolidación de un Plan Vacacional Innovador para la atención de los hijos(a) de nuestros trabajadores”.

 

 

 


De igual manera, Montes recalcó que, “desde la Coordinación de Deporte de la Unefa Núcleo Mérida, se organizó y planificó una agenda de trabajo que inició con una jornada de inducción dirigida a los niños, niñas y adolescentes sobre los campamentos, área de camping, armado de carpas y grupos ecológicos”.

En este orden de ideas, Montes enfatizó que, “también los hijos de los trabajadores disfrutaran de juegos de integración grupal-dinámicas-, caminata ecológica por el Sendero del Oso, cine comunitario, visita guiada al criadero Truchicultura Mucuy Alta y una visita guiada al Sistema Teleférico Mucumbarí”.

 

 

 


Por su parte, Julio Rujano, Director de la Oficina Regional Antidrogas (ONA), dijo que bajo la orientación del Coronel (GNB) Óscar Aponte Landaeta, e Irwin Ascanio, Presidente de la ONA se planificó el dispositivo vacaciones seguras 2016, en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela”.

Igualmente, Rujano agregó que, “en estos dispositivos participan todos los cuerpos de seguridad de forma preventiva con la intención de efectuar acompañamiento a los diferentes planes vacacionales donde los niños niñas y adolescentes disfrutan de espacios recreativos y actividades culturales”.

Por último, Rujano señaló que, “es importante la integración cívico-militar en la consolidación de iniciativas de esparcimiento para los hijos de los trabajadores; todo ello, con la finalidad de minimizar los factores de riesgo de niños, niñas y adolescentes”.

 

 



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)