La UNEFA recibió en su aniversario al Plenipotenciario Embajador Hojattolah Soltani

(PRENSA/UNEFA/28 de Abril de 2014).- El Excelentísimo Embajador de la República Islámica de Irán, Hojattolah Soltani, junto a su cuerpo diplomático, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en su semana aniversaria.

Las autoridades de esta Casa de Estudios liderizadas por el Rector G/J Jesús Gregorio González González recibieron a los representantes de esa región cuya bienvenida fue amenizada por el grupo cultural del Núcleo Portuguesa quienes le rindieron honores al Embajador.

El plenipotenciario Embajador de la República Islámica de Irán aprovechó la oportunidad para seguir repontenciando los convenios universitarios que sostiene con esta Casa de Estudios durante su visita, “nuestros estudiantes siempre obtienen los mejores lugares en las competencias estudiantiles, los jóvenes unefistas participarán en las olimpiadas académicas que se realizarán en  Teherán, también se aprovechará la ocasión para que los jóvenes unefistas puedan obtener becas estudiantiles” declaró Soltani.

El Rector se sintió muy satisfecho por la visita diplomática y destacó que ya los ganadores de las pasadas olimpiadas académicas el día 26 de abril se irán a competir en la hermana República, aseguró que los estudiantes unefistas están capacitados para competir intelectualmente y obtener buenos resultados.

Durante el encuentro los funcionarios de la República Iraní expusieron una gama extensa de artesanía, donde se observó muñecas vestidas con los trajes tipos de las mujeres de ese país, también cuadros, jarrones, platos y porta lápiz hechos con hueso de camellos, pintura, madera y otros materiales. En las paredes estaban colocados varios cuadros con fotografías que mostraban diversos lugares emblemáticos del pueblo islámico, lugares rurales y urbanos unos más modernos.

También ofrecieron al Rector y Vicerrectores de esta universidad 4 platos típicos que usan en las ceremonias de esa nación, con una diversidad de sabores, olores y presentaciones convidaron arroz, pollo y un guisado preparado con carne, lentejas y hierbabuena.

(Redacción/Tailyn Ramírez / Fotógrafo/Oswaldo León)