ONA instaló punto informativo en el Núcleo Sucre sobre la prevención de drogas y estilos de vida saludables

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 05 de octubre de 2016).- En el marco del convenio interinstitucional ONA-UNEFA, la Oficina Nacional Antidrogas, dispuso en los pasillos del Núcleo Sucre, un punto informativo sobre la prevención de drogas y estilos de vida saludables.

La preventora integral de la Oficina Nacional Antidrogas, del estado Sucre, Lorenny Frontado, informó que esta iniciativa tiene como propósito masificar la prevención y propiciar estilos de vidas saludables en los estudiantes unefistas.

En efecto, la funcionaria de la ONA-Sucre, Lorenny Frontado, indicó que desde el punto informativo, las promotoras integrales suministran trípticos y sensibilizan a los estudiantes, sobre el tema de la prevención del consumo drogas, la misión y visión de la Oficina Nacional Antidrogas y el papel del Centro de Orientación Familiar.

Asimismo, Lorenny Frontado, enfatizó que desde el puesto publicitario, se orienta y motiva a los estudiantes para que participen en los talleres de formación en prevención integral y por ende, se inscriban y formen parte, como preventores y preventoras del Comité Sembrando Valores para la Vida.

Por su parte, Maribel Tahanian, Líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral al Estudiante, de la UASYPC del Núcleo Sucre, destacó la importancia de fortalecer el plan preventivo antidroga en la Unefa, a los efectos de sembrar valores para la vida y evitar las adicciones.

Finalmente, la MSc. Maribel Tahanian, hizo mención al convenio interinstitucional, ONA-Unefa, destacando la participación directa del Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Sucre, C/N Ángel Alvarado Colina y el Decano del Núcleo Sucre, Tcnel. Luis Armando González Torres.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)