Gobierno Bolivariano de Venezuela
CNU rechazó llamado a paro en el sector universitario

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 03 de junio de 2018


Condenar el llamado a paro nacional en el sector universitario y asegurar el presupuesto para el pago y mantenimiento de las distintas casa de estudios que hacen vida en Venezuela fueron los temas principales que se debatieron en la reunión ordinaria del Centro Nacional de Universidades (CNU) que se celebró en el Salón de Usos múltiples Federico Núñez Corona, en la sede Chuao de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

 

 

 


Así lo confirmó Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, acompañado del  Rector de la Unefanb, General de División Nerio Enrique Galbán Méndez, luego de concluir la reunión en la cual también se aprobó la incorporación del Centro Nacional de Sustitución de Importación, así como la incorporación de nuevas carreras a distintas universidades que componen el CNU.

 

 

 


Roa indicó que con la incorporación de este Centro se pretende fortalecer la capacidad de los centros de investigación que hacen parte de las universidades venezolanas y así obtener resultados que ayuden al crecimiento y desarrollo del país.


“Desde el CNU queremos contribuir al cambio del modelo económico de Venezuela con el Centro Nacional de Sustitución de Importación”, señaló el Ministro.

 

 

 


El encargado de la cartera Universitaria, Ciencia y Tecnología del país también celebró la incorporación de nuevas carreras en materia de Pregrado y Postgrado a las distintas casas de estudios que en su momento solicitaron ampliar las opciones académicas.

 


Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila