Acto Central Sociopolitico se realiza con motivo al 7mo Aniversario de la UNEFA Extensión La Fria

(Prensa UNEFA Táchira/ 20 de octubre de 2015).- A fin de sensibilizar a toda la comunidad Unefista de la Extensión La Fría, estudiantes, docentes, personal administrativo, militar y obrero, para fomentar el sentido de pertenencia y pertinencia con esta casa de estudios, se realizó como acto central una actividad sociopolítica en horas de la mañana de este martes 20 de octubre de 2015, en la sede de esta casa de estudios con motivo del 7mo aniversario.

Dicha actividad comenzó aproximadamente a las ocho de la mañana, estuvo presidida por la Ingeniero Aura Arisleida Becerra Pérez Coordinadora General de la Unefa-Extensión La Fría, y se inició con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, luego el Himno de la Unefa, palabras de la Coordinadora General, donde resaltó las oportunidades de estudio de esta universidad, los logros alcanzados durante estos siete años y las perspectivas que hay para los años por venir.

Después de las palabras de la Ing. Becerra Pérez, se realizó la reseña histórica de la Extensión La Fría, la cual fue leída por el estudiante Br. Luis Márquez cursante del sexto semestre de Licenciatura en Administración de Desastres y representante del Concejo Estudiantil, quien hizo un recorrido desde que la Iutfan se transformó en la Unefa, de cómo luego llegó al municipio Francisco J. García de Hevia y las condiciones en que está funcionando actualmente.

Seguidamente, tomo la palara el Cnel. Evelio Sánchez, Docente de Defensa Integral de esta casa de estudios, quien exhortó a los estudiantes a esforzarse para lograr sus metas dentro de esta universidad, donde no se pierde el tiempo, porque no hay huelgas ni paros y donde su preparación académica está garantizada.

Por otra parte también el Licdo. Alirio Vargas Carvajalino Docente de Cátedra Bolivariana, en sus palabras, hizo un recorrido por las obras de la revolución bolivariana y del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, donde se enmarca precisamente la Unefa como logro de su gestión, por lo que exhortó a todos los presente a proteger las conquistas alcanzadas y las que está por alcanzarse, este 6 de diciembre cuando serán las elecciones parlamentarias.

Finalmente, se juramentó la brigada estudiantil de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, la cual fue conformada por once estudiantes: Keila Moret, Carmen Labrador, Carmen Moreno, Paola Ruiz, Raymond García, Rosa Méndez, Jheisy Ramírez, Gladymar Ramones, Maryori Rodríguez y Pedro Rico, quienes tendrán la firme tarea de garantizar que todo estudiante vaya a sufragar este 6 de diciembre por el candidato del circuito 3 del estado Táchira Ricardo Sanguino, organizando las respectivas patrullas. De esta manera concluyó la actividad política con la firme promesa de cumplir lo pautado.

(REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍA/ Juan M. Heredia)