Gobierno Bolivariano de Venezuela
Mujeres Unefista Núcleo Bolívar celebraron su día

(PRENSA/UNEFA Bolívar/10 de marzo de 2016).- En  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, celebraron el día Internacional de la Mujer, quienes fueron agasajadas a través artes escénicas y charlas educativas, esto como parte de las actividades que organizó la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (ASYPC), para el disfrute en todas las extensiones de esta Casa de Estudios.


Entre las actividades,  se llevó a cabo la charla de Violencia de Género, dictada a los estudiantes  en la ampliación de San Félix. Así lo indicó Tania Guarisma, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, “continuando la formación integral del unefista, hoy  abrimos el debate entre nuestros estudiantes en materia de violencia, es fundamental multiplicar la información, cualquiera puede ser víctima de este flagelo social,  por eso en este día le brindamos las herramientas para que sepan a quien acudir y como se formulan la denuncias”.

 

 

 

Por su parte, Yesika Velásquez, Coordinadora de Cultura de la Extensión de Ciudad Bolívar, informó que los unefitas en la capital bolivarense, disfrutaron de una tarde cultural con la lectura dramatizada de mujeres emblemáticas de la historia, actividad ejecutada por las estudiantes del grupo estable de teatro. Aunado a esto, les acompañó el cantante Revolucionario Ángel Morales, quien brindó sus decimas llenas de amor.

 

 

 

 

 

En este sentido, la Extensión de Upata, engalanó al personal administrativo femenino con un obsequio, así lo dijo Yarida Muñoz, Coordinadora de Asuntos Sociales quien refirió, “quisimos este año  hacer algo especial en nuestro día, todas nuestras mujeres fueron halagadas por su desempeño profesional, su rol de madres, amigas y profundamente revolucionarias, con la presentación de la obra de teatro, El Valor de la Mujer, cerrando el acto conmemorativo cargado de emoción y lágrimas de alegría por el privilegio de ser Mujer”.


La Unidad de Asuntos Sociales honra a todas las mujeres unefistas que día a día luchan por la Excelencia Educativa de esta Casa de Estudios quienes brindan parte de su vida a beneficio del saber, pues están convencidas que esta Revolución Socialista, es la única garantía de reivindicación, emancipación y liberación de los pueblos.



(Redacción: María Bethermy/Fotografía: Cortesía de las Coordinadores de Extensión)