Proyección de cinta Miranda respalda cátedra Francisco Miranda en la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 31 de enero de 2019

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizó un cine-foro sobre la película Miranda Regresa, cinta proyectada en el Auditorio Alí Primera, ubicado en la Sede de la casa de estudios, en la Ciudad de Caracas.

La actividad realizada la mañana de este jueves, forma parte de la programación del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, que organizó en el marco de la Cátedra Francisco Miranda que es impartida a los estudiantes. Los asistentes disfrutaron de un momento ameno y de esta forma quedó demostrado que la Unefanb exalta la historia, promueve el conocimiento y la cultura mediante estos espacios.

El Lcdo. Marlon Acuña, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, señaló que“con este tipo de actividades promovemos la reflexión histórica para colocarnos en un contexto más real”. Asimismo, indicó que se estarán realizando un conjunto de actividades de carácter formativo para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

También, la Coordinadora de Formación Patriótica, Lcda. Elizabeth González, recalcó el compromiso con la realización de estas iniciativas por parte del Vicerrectorado, “estas actividades seguirán desarrollándose y además con el privilegio de contar con sus creadores, en este caso con el director de la película”.

Por su parte, el director Luis Alberto Lamata, cineasta venezolano, encargado de plasmar la obra ante las pantallas y quien acompañó al público en la exhibición de la película, dijo que “con el cine foro se logra tener un mayor impacto en el pueblo, felicito la labor de la institución por promover espacios para conocer más de este notable prócer venezolano”. La actividad finalizó con la amena interacción entre el público asistente y el director de la película venezolana quien agradeció la invitación.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila