Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Táchira se dictó conferencia sobre Arte Rupestre

PRESA/ UNEFA Núcleo Táchira/ 08 de diciembre de 2017

 

Se dictó conferencia sobre Arte Rupestre en el estado Táchira, actividad realizada conjuntamente con Fundacite y Unefa Táchira enmiércoles de conocimientos, el Salón de Usos Múltiples de la sede de Cantv Pueblo Nuevo, fue escenario para la presentación de los conferencistas.

 

 

 

 

La actividad se inició con la presentación de los ponentes Msc. Anderson Jaimes, antropólogo y la Abog. Marisol Solano, quienes disertaron sobre el rescate de la Cultura y el Arte Rupestre, los diferentes asentamientos en el Estado donde se pueden encontrar Petroglifos y la normativa legal que avala y protege al Patrimonio cultural de la Nación.

 

 

 

 

Se mostró cómo los pueblos aborígenes que ocuparon parte del territorio de lo que se conoce hoy día como estado Táchira, dejaron como testimonio de su existencia un gran vestigio de su cultura, habitaciones, caminos, sitios sagrados, herramientas, pero principalmente sus manifestaciones rupestres, que siguen hablando de esas expresiones étnicas asentadas en estas tierras.También se conoció la parte legal que regula la exploración y el cuidado de todas estas manifestaciones culturales y las leyes que les protege.

 

 

 

 

En el marco de la Conferencia, le fue entregado al Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo Táchira, el certificado del Diplomado en Investigación y Conservación Preventiva del Arte Rupestre, 6ta. Cohorte Nacional “XL años del Departamento de Antropología del Estado Táchira”.

 

Redacción y Fotografías:Belkys H Serraute A