Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA- Bolívar egresó 443 profesionales con la presencia del Gobernador Francisco Rangel Gómez

 

(PRENSA/UNEFA- Bolívar /16 de Junio de 2014).La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en el núcleo Bolívar,  cerró con broche de oro su III promoción de Técnicos Superiores Universitarios, primera en Licenciados y VII en Postgrado, el acto de grado se realizó en el club Sirio de la capital bolivarense, quien fue testigo de la titulación de 443  nuevos profesionales listos para ejercer sus carreras en el campo laboral.

En el acto de grado, asistió el G/J Jesús Gregorio González González Rector de la Unefa, Cnel. Miguel Sulbaran Decano del núcleo Bolívar, Tcnel. Antonio Valdez Coordinador General del Decanato,  Cnel. Luis Lezama Coord. de la Extensión de Upata, Cnel. Julio Araya Coord. de la Extensión de Ciudad Bolívar y jefes de las Unidades de  Secretaria,Académico, Asuntos Sociales y Defensa Integral.

 

 



Entre los invitados especiales estuvo, Francisco Rangel Gómez Gobernador del Estado Bolívar, representante de la Quinta División de Infantería de Selva, REDI Guayana, voceros de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, el gabinete Ejecutivo Regional, Claudio Rondón y Mabel Quijada de la Alcaldía Socialista de Caroní.  

Cabe destacar que el núcleo ha egresado 1671 profesionales en los 6 años  de vida en la región yen esta oportunidad ha sido la promoción que superado en número a las anteriores, de esta manera la Universidad Socialista continúa la Revolución Educativa abierta al pueblo. Como Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería egresaron 248,  Análisis y Diseño de Sistema 94 y 8 en Agronomía. En las Licenciaturas de Economía Social 23 y Administración de Desastre 38, total en pregrado 407 y en postgrado 36 maestrantes en las Gerencia de Recursos Humanos, Mantenimiento, Ambiental, Educación Superior, Ciencias Jurídicas y Militares.

 


Discursos memorables

 

 


El G/J Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa, en su discurso a los graduandos resaltó la constancia como principio fundamental del éxito “el acto de grado es la línea de partida, hoy están concretando una meta, más no es el final del camino, tienen mucho que aprender para dar respuesta a la demanda que la patria les presente, espero volverles a ver y entregarles nuevamente sus títulos pero esta vez como  Magister o Doctores, no se conformen  con lo que han aprendido…¡que Viva la Unefa, Viva la Revolución y nuestro Comandante Chávez!”.exclamó entre ovaciones del público.


Tras la imposición de medallas y conferimiento de títulos como Técnicos Superiores Universitarios, Licenciados y Magister Scientiarum, el Rector hizo la entregaespecial de la condecoración “26 de Abril”  al Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, cabe destacar que representa el máximo galardón que la Unefa brinda  a las personalidades que apoyan la gestión educativa  y hacen posible la expansión, crecimiento y desarrollo de la universidad en la región.


Por su parte, el Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez manifestó “ me siento honrado por esta condecoración, continuaremos apoyando a la Unefa, esta universidad socialista  da frutos y aquí está la muestra evidente de que las políticas del Gobierno en materia de educación son efectivas,  hoy nos regalan al pueblo bolivarense 443 nuevos profesionales, comprometidos con la patria  y el desarrollo de la nación… jóvenes continúen con ética y moral revolucionaria sus carreras, dando el ejemplo de excelencia educativa”.

 


Declaraciones de agradecimiento

 

 

Odessa Blanco,Licenciada en Economía Social como Cum Laude, dio las palabras en nombre de los graduandos “este acto marca el fin de un camino de alegrías, luchas y batallas estudiantiles, que hoy nos preparan para el desafió profesional, como decía el Libertador ¡la gloria está en ser grande y ser útil!. Servir debe ser un hábito en nuestras carreras aunado al amor, respeto y bondad así nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.


“Es importante evaluar la crisis como oportunidad para crecer. Sin crisis no hay desafío, sin crisis no hay mérito, sin crisis todo sería monótono, nuestro país no se escapa de la crisis mundial por eso el Presidente Nicolás Maduro implementó políticas económicas claves para convertir en potencia productiva a Venezuela, para lograrlo es necesario el esfuerzo de todos  en aprender,  desaprender y reaprender, solo así avanzaremos en la meta socialista”. Culminó Blanco.


En este, mismo orden de ideas, José Manuel Arias, quien recibió su título como Magister en Educación Superior, expresó su gratitud por la meta alcanzada “estoy complacido por haber logrado este objetivo personal, siempre estaré agradecido  de la Unefa, casa de estudio en donde logre que mi trabajo de investigación titulado gestión y administración cultural logró la mención publicación, es una doble satisfacción brindar un pequeño aporte al desarrollo educativo”.


Camacho Oscar (T.S.U en Enfermería)añadió “no tengo palabras para expresar la alegría que siento, obtener un título  universitario es el premio al esfuerzo de años de capacitación y lucha compartida porque la familia, amigos y compañeros también forman parte de este éxito, que no se termina aquí, apenas es un abreboca de la trayectoria profesional”.


Finalmente, YordyNuñez egresado como TSU en Agronomía expresó en lengua Teurepan(auchipeneday soro datai e graduamayeninyonpatondƟropotoruƟaporuputidamorotopoyComandante T SU agronomía dƟo). “Estoy muy contento en este dia por graduarme con mis compañeros como TSU en Agronomía,  gracias a Dios y al Comandante Chávez”.
Reconocimientos Especiales.

 

 

 

La Licda. Rosa  Olivares, Coordinadora de la ampliación de Santa Elena, se le otorgó el botón por sus 5 años de servicio. Durante el acto de grado en la localidad, el ceremonial contó con las hermosas voces del coro infantil Maurak quienes interpretaron el himno nacional y la canción Venezuela en idioma Taurepa.


Mientras que en Ciudad Bolívar, los graduandos entregaron placas de reconocimientos al G/J Jesús Gregorio González González  Rector y al Cnel. Miguel Sulbaran Decano del núcleo,  en especial los graduandos de la extensión de Upata entregaron al rectorado  una escultura llamada “la Odisea”  creada por las manos del Upatense Pedro Rengel, escultor de la región.


La obra está  hecha con materiales de reciclaje, madera de Cedro, Pulgón, Roble, Samán, Mamón y Aluminio. La obra cuenta con dos  caras una refleja el Salto Ángel y la naturaleza, la otra tiene grabado el escudo de la Unefa,  filas de cilindros que alrededor  del ensamble representando a los estudiantes, junto a un entramado de lápices que reflejan el esfuerzo y los obstáculos.


En parte superior tiene tres bastiones que sostienen las banderas del Municipio Piar, el Estado Bolívar y el escudo de la Unefa,  toda la escultura reposa en piso en forma de mapa de Venezuela y mide aproximadamente un metro de altura.


(Redacción y fotografías/María Bethermy)