Gobierno Bolivariano de Venezuela
INTI ofreció conversatorio de Formación y Producción Agroecológica en la UNEFANB Núcleo Aragua

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Aragua/ 26 de noviembre de 2018

En el marco del Plan de Recuperación Económica que viene implementando el Gobierno Nacional, a través del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el personal del Instituto Nacional de Tierra (INTI), realizó un conversatorio de economía en la Unefanb Núcleo Aragua.

Durante el desarrollo del conversatorio los unefistas se informaron acerca del Plan de Formación  Agroecológica, producción de alimentos y agro urbanos. Así lo dio a conocer el G/D Jonatan  José Durán González, Decano del Núcleo Aragua, quien explicó que con este proyecto esta Universidad será pionera en agroecología.  

 

 



Por su parte, el Ing. Luis Galarratti, en conjunto con la Unidad de Proyecto del INTI, conformada por los ingenieros, Virginia Bonilla, Marcos Martínez y Asdrúbal Martínez, aportó información a toda la comunidad unefista, sobre los talleres de formación agroalimentaria para la ejecución de estos proyectos, así como la conservación y el cuidado de los espacios para cultivar rubros en esta Casa de Estudios, además clasificó algunas áreas dentro de la Institución de acuerdo al tipo de tierra.  

 

 

 


En el lote A, se puede cultivar plátanos, cambur, caraotas, cacao, maíz y ocumo, en el lote E, se obtiene la siembra de ají, cilantro, pimentón y tomate y en la producción animal está la cría de conejos y peces, utilizando las lombrices como fuente de proteínas para estas crías.

 

 

 

Redacción y Fotografía: Estilita Ramos