Clausura del 1er. Encuentro Nacional de Bibliotecas de Arbol

Bibliotecas universitarias se incorporan al Sistema Nacional

Caracas, 14 de octubre de 2017

El resultado del trabajo realizado durante el encuentro se orienta hacia una política pública en materia de bibliotecas nacionales

Durante el acto de clausura del 1er. Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias de las instituciones que convergen en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que organiza el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología junto al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional; David Hernández, director del Vivir Bien y Atención Estudiantil del Mppeuct, informa que entre los acuerdos alcanzados se incorporan las bibliotecas universitarias al Sistema Nacional de Bibliotecas.

Agrega que otro de los acuerdos es la necesidad de contar con una biblioteca que atienda no solo a los estudiantes, sino también a la comunidad, para dar acceso a toda la riqueza de la investigación científica dentro de estos recintos. "La idea es llegar a un catálogo nacional único y concretar el gran sueño de tener una biblioteca nacional universitaria digital con acceso a todas y todos", apunta.

Aracelys García, viceministra de Fomento a la Economía Cultural, explica que el resultado del Encuentro se orienta hacia una política pública en materia de bibliotecas nacionales. "Una de las ventajas de unificar al proyecto del Sistema Nacional de Bibliotecas es la sistematización de todo documento bibliográfico dentro de las 310 bibliotecas universitarias, a través de un solo sistema digital que permita a los usuarios consultar desde cualquier lugar", destaca.

Redacción: Prensa Mppeuct/ Isabel Cordones