Núcleo Puerto Cabello inició ciclo de conferencias de las cátedras itinerantes

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 27 de Septiembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Puerto Cabello, enfatizó las ideas de Simón Bolívar, en el marco del ciclo de conferencias de las cátedras itinerantes, impartidas en esta Casa de Estudios.

La Decana Núcleo Puerto Cabello, Msc. Marlene Salazar de Ávila, junto al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes inició a la cátedra, quien destacó los pensamientos e ideas del Libertador, como lo hizo en su discurso en la “Carta de Jamaica”, con visión de libertad de los pueblos de América.

En este sentido, Salazar, indicó que Bolívar manifestó en la Carta de Jamaica, la patria grande, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria. Conformando un cuerpo político con bases en la solidaridad continental, ideas que configuran una América unida, convirtiéndolo en ejemplo y modelo para un continente, ya que Bolívar era más que una acción libertadora.

Finalmente, informó que este tipo de actividades se mantendrán en las siguientes semanas, tomando en consideración una cita de Simón Bolívar. “Un pueblo ignorante, es instrumento ciego de su propia destrucción”, sus palabras han de ser interpretadas ahora con más fuerza analizando y mostrando así la historia del país y sus próceres, para una formación patriótica con sentido de identidad nacional.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Francis Murillo