Ascenso de Tropa Militar de Seguridad y Frente de Milicia de la UNEFA Núcleo Caracas

(Prensa/ Unefa / 26 de marzo de 2015).- En horas de la tarde  la cancha deportiva de la Unefa fue el espacio para que el Vicerrectorado de Defensa Integral de esta Casa de Estudios, realizara el acto de Ascenso de la Tropa Militar de la Compañía de Seguridad  y del Frente de la Milicia del Núcleo Caracas. El evento estuvo presidió por el G/B José Enrique Quintero Maita, máxima autoridad del Vicerrectorado de Defensa Integral en compañía de la Dra.  María Parra, Vicerrectora de Asuntos Sociales Y Participación Ciudadana; y el G/B José Enrique Díaz Nieves, Decano del Núcleo Caracas.

En esta ceremonia militar se llevó a cabo la juramentación de 22 alistados, el Ascenso de dos Oficiales Subalternos y dos Tropas Profesionales,  48 Milicianos y 28 integrantes de la Banda de Guerra “José Félix Ribas”, del Núcleo Caracas, esta iniciativa contó con la venia del M/G Luis Quintero Machado Rector de la Unefa.

El G/B José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral, expresó “estamos en esta actividad conmemorando el ascenso de estos soldados de la patria en reconocimiento a su esfuerzo, su trabajo y dedicación debido al desempeño que han realizado en nuestra institución, siendo de gran ejemplo, por eso estamos haciendo este acto de ascenso conjuntamente con el personal de la Unefa y los familiares de los militares, realmente estamos muy contentos”. Maita, resaltó que - esta iniciativa es un paso más para defender a la patria, formando unos soldados que están dispuestos a dar todo por su nación, que son futuro de Venezuela, por eso es importante realizar estos actos y reconocer su labor-.

Referente a las firmas que se están recolectando para derogar el decreto que el Presidente de los Estados Unidos emitiera en contra de Venezuela, el Vicerrector de Defensa Integral puntualizó que “toda nuestra comunidad unefista se ha abocado a firmar , hemos tenido una participación importante hasta el momentos hemos recogido 27.000 firmas y aún no hemos cerrado el conteo, con esto decimos que rechazamos las medidas injerencistas del gobierno del los EEUU en querer comprometer nuestra soberanía e independencia”.

Por su parte Carlos Guerrero, estudiante del tercer semestre de Economía Social, quien ascendió a Cabo Segundo, mencionó que “hoy la mayoría de mis compañeros recibió la juramentación, otros ascendieron a Cabo Primero y Segundo, esto es una iniciativa que nos enorgullece debido a que la Unefa es una institución innovadora en el sistema universitario que cumple con la unión cívico- militar , luchando por nuestra patria, defendiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

(Redacción Víctor López/ Fotografías Oswaldo León)