Estudiantes de la UNEFA Lara recibieron 3450 Tabletas

Prensa/ UNEFA Lara/ 24 de Noviembre del 2015).- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Lara, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y la empresa CANTV, recibieron 3450 tabletas electrónicas Canaima, garantizando así la democratización en el acceso a las tecnologías de información y comunicación.

La entrega, se realizó en los espacios de la Unefa ampliación Santa Eduviges, quien contó con la presencia del G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, Decano Núcleo Lara, Ing. Daniela Cardenas, representante de CANTV, Dra. Elsy Rojas, Jefe de la Unidad Académica, C.F Rafael Sánchez Gil, Jefe de la Unidad de Secretaria, Ing. Tomas Núñez, Jefe de pregrado.

El G/D Jesús Bermúdez, Decano del Núcleo, en sus palabras de apertura, indicó “Todos los estudiantes que se forman en la Unefa recibirán su tableta electrónica y en caso de que alguna persona no aparezca en las listas iniciales, podrá solicitar su incorporación al equipo encargado del seguimiento y con toda seguridad en los próximos días será anexado de manera satisfactoria”.

“Esta entrega evidencia el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación universitaria y es un signo de la incorporación con pie firme a asumir nuevos retos como universidad vanguardia, en dicho evento se  incluyeron a los egresados el pasado mes de julio”, informó el Decano de la institución.

Es de hacer resaltar que el modelo de tableta seleccionada dispone de software libre, desarrollado por talento nacional, conexión a internet inalámbrico, para uso en los espacios Wi–Fi dentro de la universidad, garantizando así el proceso de formación profesional que solo se logra en la Revolución Bolivariana.

(Redacción y Fotografías: Lcda. Tahis Alvarado)