Unefa Apure conmemoró día de la Juventud

(PRENSA/UNEFA Apure/12 de febrero del 2016).- Este viernes 12 de Febrero, la comunidad unefista realizó un acto simbólico en conmemoración al día de la juventud, es así como desde tempranas horas de la mañana estudiantes y personal docente, administrativo y obrero entonaron el himno nacional a las afueras de esta Casa de Estudios.

Una vez finalizado la interpretación del himno nacional por los presentes, se dio inicio a la transmisión de un vídeo acerca de la “Guerra no Convencional” en el que se tocó acerca de la situación que vive el país, esto como método para recordarle al futuro del país la importancia de la preparación académica que les brinda esta universidad, para el servicio a la Patria.

En este sentido, la Decana del Núcleo, Helen Zenaida Díaz, refirió que esta fecha se conmemora en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes durante la Batalla de la Victoria, motivo por el cual resaltó la importancia de que esta generación “sea una juventud patriótica convencida de su labor y el aporte que son y serán durante el desarrollo como profesionales en la sociedad y más aún ante la guerra de la que somos objeto”.

Es de resaltar, el ambiente de patriotismo que propiciaron los estudiantes, motivo por el cual recibieron palabras de felicitaciones por parte de la Jefa de Académico del Núcleo Trina Méndez, quien los instó a seguir con esta actitud durante su día y toda su vida dentro o fuera de las fronteras venezolanas.

De esta manera, la Unefa Apure celebró junto a toda la comunidad unefista y se hizo sentir ante la sociedad, mostrando su orgullo por la preparación de más de mil estudiantes quienes serán los profesionales del mañana.

(Redacción y Fotografias: Brenda Corona)