Diputado Hugbel Roa: “Los estudiantes de la UNEFA avanzan hacia la construcción del país”

(PRENSA/UNEFA/17 de Febrero de 2014).- El diputado Hugbel Roa, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional presentó este lunes en la II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica que se realiza en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), desde el pasado domingo una ponencia sobre “Soberanía económica y petrolera en Venezuela”.

El Parlamentario se mostró  complacido de estar en los espacios de la Unefa, ya que según expresó es una universidad nacida en Revolución y  se ha constituido de la mano del Rector G/J Jesús Gregorio González González, en una institución donde se pone de antemano lo que deben ser los verdaderos estudiantes, “ jóvenes dispuestos a debatir para buscar romper los esquemas, desde  la esencia misma de los venezolanos y sobre todo estudiantes que avanzan hacia la construcción de un país”, destacó.

Para Roa,  en este tipo de encuentros  con los estudiantes se busca generar ideas que permitan buscar soluciones para los problemas de todos los venezolanos.  “En la Unefa hemos visto una juventud comprometida con el país, realmente formada y ganada a la suma  no de la formación individual sino de la formación para un país que permita mejorar el colectivo y sobre todo avanzar en las metas del milenio que nos hemos propuesto”.

Con respecto a la ponencia,  manifestó que se explicó a los estudiantes como a partir de la recuperación de la independencia política se logró consolidar la Revolución Bolivariana y de esta manera conquistar la inversión social, que ha permitido mejorar la calidad de los venezolanos. El parlamentario recordó que Venezuela en los últimos 10 años logró disminuir la pobreza extrema  y  este,  entre otros logros ha sido reconocido por los países del mundo.

En su intervención el Rector G/J Jesús Gregorio González González, quien obsequio al Parlamentario Hugbel Roa un presente institucional de parte de toda la familia unefista, aprovecho la oportunidad para expresar su posición sobre los hechos generados en el país por un grupo de supuestos estudiantes, “invitamos a los jóvenes a retomar los libros a retornar a sus actividades académicas y a que depongan las acciones de violentas que se han presentado en el país en los últimos días, los conminamos a construir la patria debatiendo los temas que hay que discernir sobre la realidad del país que a fin de cuentas es de todos los venezolanos”.

El Rector González González también declaró  que en la Unefa,  se aprovechan estos encuentros para cultivar en los jóvenes la consciencia sobre el Ideario Bolivariano que es la base de la Constitución Nacional y lo que nos marca como nación. “Todos estos encuentros están enmarcados en el conocimiento del Plan de la Patria que nos lego el Comandante Eterno Hugo Chávez, buscamos reforzar la preparación académica de nuestros estudiantes que deben ser conscientes de los cambios que se han venido dando para la construcción de la patria en el marco de la Revolución Bolivariana.

(Redacción /Sandra Guzmán  / Fotografía / Gregorio Ardila)