Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas movilizados por el Día de la Dignidad Nacional

 

(PRENSA/UNEFA/04 de Febrero de 2014).- Este martes, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), estuvo presente en la gran movilización con motivo del vigésimo segundo aniversario del levantamiento Cívico-Militar que determinó la muerte del bipartidismo puntofijista, los unefistas hicieron acto de presencia para defender el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y recordar a quien mediante decreto presidencial abrió las puertas de esta casa de estudios al pueblo soberano.


La concentración, que empezó a partir de la 1 de la tarde desde la esquina Pagüita hasta el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas, fue convocada por el propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, para celebrar el día que Venezuela, decidió cambiar un “Por ahora” por un “Para siempre”.

 

 

 


En la movilización popular se entonaron canciones del Cantor del Pueblo, Alí Primera, al tiempo que se exhibían pancartas con el rostro del Comandante Chávez, de Bolívar, con frases como "Febrero Rebelde", “4F Revolución Para Siempre”. La comunidad unefista se unió a esta actividad con bailes y palmas.

 

 

 


En este sentido, Alana Zuloaga, coordinadora del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, expresó “Hoy 4 de febrero Día de la Dignidad, de la Rebelión Cívico Militar, estamos acompañando al pueblo hasta el Cuartel de la Montaña a rendir honores a nuestro Comandante Supremo y defender su lucha que se convirtió en nuestra bandera”.


Por su parte, Carolina Díaz Decana de la Unefa en el estado Falcón, señaló “Un año más de conmemoración del Día de la Dignidad en Venezuela y Latinoamérica, de Rebelión Militar donde un pueblo en  armas levantó su voz en apoyo a ese pueblo oprimido por la cuarta república, un por ahora que se convirtió en un para siempre, una caminata bajo un sol hermoso latinoamericano que nos une a todos y a cada uno de los socialistas revolucionarios chavistas, hacia el Cuartel de la Montaña dónde venimos a decirle a nuestro Comandante en Jefe que sigue existiendo y estando en todas y en cada una de las acciones”.

 

 

 


De igual manera, Christopher Lugo, estudiante del tercer semestre de Ingeniera en Telecomunicaciones, manifestó, “a partir del 4 de febrero comenzó el despertar de un pueblo no solo civil sino militar que se unió para construir un socialismo que soñó el líder de la Revolución Bolivariana”. También añadió que se siente orgulloso de pertenecer a la Unefa, porque es el legado que dejó el Comandante Chávez”.


Cerca de las 4:30 de la tarde, en el Cuartel de la Montaña, la máxima autoridad del país, Nicolás Maduro, junto al pueblo rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, en el cual destacó que gracias a que luego del proceso del 4 de febrero de 1992 y la llegada del Comandante Hugo Chávez al Gobierno se revirtieron las tendencias en cuanto a los niveles de pobreza y flagelo que para el cierre de 2013 se redujo a 5.6%, mientras que en la década de los 90 se ubicaba en 70%. Entre otros anuncios garantizó que el Gobierno Bolivariano realiza todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la meta de pobreza cero para el año 2019.


(Redacción/ Karina Limaco Rozo /fotógrafo / Gregorio Ardila)