UNEFA Puerto Cabello realizó con éxito Clínica de Baloncesto

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 16 de septiembre del 2016).- Con gran entusiasmo y ánimo los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, recibieron con provecho todos los conocimientos en la Clínica de Baloncesto.

La actividad se desarrolló en los espacios de la Institución, lugar propicio para que el Seleccionador Nacional de Baloncesto de la UNEFA, Oscar Martínez, dirigiera el evento de manera agradable y amena, compartiendo con los jóvenes valiosos conocimientos, anécdotas y técnicas.

Con la finalidad de brindarles a los alumnos la motivación para el desarrollo deportivo dentro de la Institución, se dictó la Clínica de Baloncesto, en el cual los estudiantes se están preparando de forma integral para crear las bases fundamentales para la formación del talento intelectual y deportivo.

Yusmari Páez, Coordinadora de Deporte del Núcleo, destacó que el objetivo de este evento es incentivar a los estudiantes a las prácticas deportivas, en función del logro y dominio de esta disciplina, como lo es el baloncesto, pues de ello dependerá en gran medida, que se mantengan estables los niveles de rendimiento en entrenamientos y competencias.

Asimismo, indicó que el reto del personal que trabaja en la Universidad, “es que los atletas mantengan un estado favorable para el rendimiento deportivo y hacer de esta práctica un ejercicio sano, de placer y autoconocimiento, para ello la importancia del entrenador de Baloncestos para que guie el entrenamiento y así mejorar el rendimiento físico, además del crecimiento personal; lo que se pretende, es enseñar a los jóvenes a disfrutar y amar el deporte”.

El Seleccionador Nacional, durante su intervención manifestó que, “el deportista debe dedicarse varias horas al entrenamiento, para mantener una condición física adecuada, es importante que el jugador, sienta el amor y pasión por lo que hace, puesto que sirven de ejemplo para la sociedad”. En ese sentido, resaltó algunas técnicas para desarrollar velocidad, agilidad, potencia, ejercicios multilaterales entre otros.

Los estudiantes se mostraron muy satisfechos y contentos con esta visita por todos los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos para mejorar su desempeño deportivo y con miras para establecer un equipo competitivo que represente a la Universidad en los diversos encuentros a nivel local, regional y nacional.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)