Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Zulia reconoció a los docentes universitarios en su día

(Prensa/UNEFA Zulia/ 11 de Diciembre 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Zulia, entregó 12 ascensos para docentes ordinarios y 51 diplomas de reconocimientos a docentes contratados, en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario.

 

Fue propicia la ocasión para reconocer la labor desempeñada por los profesores que día a día siembran aprendizajes y hacen vida en esta Casa de Estudios; hombres y mujeres que dedican su vida a la formación y construcción académica.

 

El Decano G/B Rufino León de la Torre, entregó los ascensos y diplomas de reconocimientos por parte del consejo universitario, como un acto de justicia social dentro de esta universidad en función de esos largos años transcurridos y que por vez primera son considerados sus esfuerzos.

 

 

 

 

Asimismo, el Decano, hizo referencia que un “docente universitario UNEFA, más que un facilitador se constituye todos los días en el verdadero maestro, que muchas veces trasciende de lo académico a lo sublime y espiritual, ante las necesidades que trae ese alumno a nuestras aulas”.

 

Es el docente quien sabe como afrontar y canalizar esas carencias, esas necesidades, esas angustias, esas dudas con un sentido de lo social y de lo humano”, señaló G/B León.

 

Por otra parte, culminó con un mensaje a esos factores adversos, destacando que “desde esta trinchera de combate ideológico, educativo socialista y chavista, nos mantendremos rodilla en tierra garantizando que todos nuestros estudiantes y docentes sigan haciendo lo propio, que ninguna de sus pretensiones tendrán cabida en nuestros espacios y que si no nos corresponde defenderla hasta con nuestras propias vidas lo haremos sin titubeos porque estamos conscientes y claros que el último es la construcción de la patria bonita a pesar de las adversidades y que no nos prestaremos a entregarnos a intereses y modelos extranjeros bajo ninguna condición”.

 

(Redacción y Fotografía: Desiree Auvert)