Núcleos Nueva Esparta, Cojedes y Anzoátegui ampliarán su infraestructura física

(PRENSA/UNEFA/28 de Enero de 2014).- En aras de seguir avanzando hacia la productividad del país, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), este año 2014 se encuentra ejecutando dos proyectos que refuerzan la infraestructura y la educación universitaria de la nación, abriendo las puertas a más jóvenes de la patria para una educación de excelencia.

Nueva Esparta y Cojedes aumentarán su matrícula estudiantil con la expansión de sus núcleos, a través de los proyectos ya aprobados por el Comandante Supremos Hugo Chávez.

La Coronela Egle Hernández, directora de proyectos especiales de la Unefa, explicó que este año se realizará, la culminación del segundo edificio para el  núcleo Juan Griego ubicado en el estado Nueva Esparta, una vez culminado iniciarán reparaciones y mantenimiento al edificio I, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad unefista. “Este proyecto se comenzó con recursos financieros aprobados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el año 2012, con un monto de 10 millones de bolívares” una vez se culmine estas reconstrucciones el núcleo tendrá una disponibilidad para 3 mil estudiantes.

El decano del núcleo, Raúl Martínez, con la ayuda del gobierno de la entidad, iniciarán el proyecto que permitirá extender la oferta académica en la isla de Coche del Municipio Villalba y en donde se espera atender a más de 600 estudiantes, quienes podrán cursar estudios en las carreras de enfermería, hotelería y análisis de sistema.

Conjuntamente al proyecto de Nueva Esparta, se desarrolla la cuarta fase del núcleo de Cojedes, donde funcionará la administración, comedores, laboratorios y espacio para atención al estudiante.

La directora de proyectos especiales de la Unefa, Coronela Egle Hernández también anunció sobre la ejecución de un gran proyecto que busca crear varias instalaciones deportivas como un campo de fútbol, dos piscinas y canchas techadas de usos múltiples, para beneficiar a la población unefista del núcleo Anzoátegui; esta que se espera termine en 10 meses aproximadamente cuenta con el apoyo de PDVSA y podrá albergar  una matrícula de 10 mil estudiantes.

(Redacción/Tailyn Ramírez/fotógrafo/ Oswaldo León)