UNEFANB asistió al cierre del Aniversario de la Sociedad Bolivariana

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 25 de marzo de 2019

Para cerrar la Semana Aniversaria de la Sociedad Bolivariana, el Rector de la Unefanb, Dr. y presidente de la Sociedad Bolivariana, General de División, Nerio Enrique Galbán Méndez, junto al vicepresidente, Coronel Pompeyo Torrealba y el secretario general, Freddy Rojas entre otros asistentes, realizaron una conferencia magistral con varios invitados de la Patria, así como también estudiantes de la Academia Militar y trabajadores de esta Casa de Estudios.

En la celebración estuvo presente el Mayor del Ejército, José Vielma Mora, quien dirigió la introducción del evento, informando a los presentes acerca de la importancia de tener una visión patriota, conocer a Bolívar desde su niñez, sus victorias y sus derrotas, pero siempre luchando por la libertad.

Asimismo, aseguró que otros valores esenciales para Bolívar eran la soberanía, la independencia y la ética, durante el conversatorio mostró los documentos fundamentales del Libertador entre ellos: El Juramento de Roma en 1805, el Manifiesto de Cartagena de 1812, la Carta de Jamaica de 1815 y la acción militar de la Campaña Admirable en 1813. Igualmente, anunció que “Simón Bolívar es el único hombre de la humanidad que ha recibió el título de Libertador en vida”.

Para terminar su ponencia exhortó a los invitados a tener compromiso patriótico evitando la corrupción, además de un buen sistema educativo para la libertad de los pueblos.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Bolivariana, Cnel. Torrealba, aseguro que “la educación trae el conocimiento y el conocimiento trae consciencia”.

El Rector de la Unefanb, G/D Galbán Méndez, agradeció la participación de los ponentes y la de los asistentes a este evento Bolivariano. “Esta sociedad formará a los futuros bolivarianos de la Patria, finalizó.

Finalmente, se contó con la participación cultural de Sebastián Garrido, “El niño Simón”, quien recitó un poema escrito por su madre y dio un mensaje patriótico a toda la sociedad venezolana.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Aaron Riera