Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA recibió a mil 500 niños para el Plan Vacacional Social 2015


(Prensa / Unefa / 29 de julio de 2015).- Más de mil 500 niños de todo el país participaron en el Plan Vacacional Social 2015, organizado por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), a través de su Rector, Mayor General, Luis Quintero Machado y la Coordinación de Deporte. 

 

 


Peter Padrón, coordinador del evento, explicó que el objetivo del Plan Vacacional Social 2015, es ofrecer una alternativa sana a los niños de recreación en este período vacacional. “El objetivo en todo los núcleos del país es reforzar los valores que tantas falta le hace a esto niños que son el futuro del país”. 

 

 

 

 

Padrón igualmente, recordó que este tipo actividad recreativa refuerza el Plan de la Patria (PP). “Este Plan va de la mano con el PP debido a que la misma promueve las actividades deportivas y recreativa, así la Constitución Nacional en su artículo 111, expone que; Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva.”. 


El coordinador unefista aseguró que este es el quinto Plan Vacacional Social, consecutivo que celebra esta Casa de Estudio. “En un principio solo podían inscribirse un poco más de 20 muchachos; ahora es distinto porque multiplicamos esa cantidad y hasta contamos con niños de la comunidad”.

 


Hablan los protagonistas

 


Yomisleidys (10 años), aseguró que la pasó bien durante los dos días de paseo al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Zoológico de Caricuao. “Conocimos a los animales que están en peligro de extinción, también pude hacer nuevas amistades”. 

 

 

 


Daniel Harrinton (10 años), resaltó que se divirtió mucho con sus compañeros y que hizo bastante actividades deportivas. “Jugamos beisbol, fútbol y las niñas kikimbol y voleybol”. 

 

 

 

 

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Dayana Durán)