Gobierno Bolivariano de Venezuela
Efectuado en el Núcleo Guárico Encuentro de Saberes y Haceres UNEFA 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/30 de marzo de 2017


Este jueves se efectuó en el Núcleo Guárico y en la Extensión El Socorro el II Encuentro de Saberes y Haceres Unefa 2017, bajo la Coordinación de las Licenciadas Danely Toro y Yamira González, docentes de las actividades complementarias del Núcleo y la Lcda. Gregoria Castillo, Coordinadora de Cultura en la Ext. El Socorro.


En dicha Extensión la actividad contó con la participación especial de los cultores y cultoras: Renata Fajardo y Juana Contreras, que tienen como oficio la confección de alpargatas y chinchorros, en la actividad también estuvieron la poeta Pastora Zerpa y el cantante de música llanera, Gonzalo López.

 

 

 


Asimismo, hizo acto de presencia la Sra. Luz Manrique perteneciente al Ministerio de Cultura y la Sra. Luisana Yarabote de la Misión Robinson, a quienes el Director de la Extensión, Ing. Alexis Berroeta brindó la más cordial bienvenida durante la inicio de dicha actividad.


De esta manera, se efectuó la presentación de la tradicional danza de La Burriquita a cargo de la Docente instructora Avy Catillo y posteriormente la entrega de reconocimientos a todos los invitados especiales por parte de la autoridad que presidió el acto, Ing. Berroeta, Coordinación de Cultura.

 

 

 


Por su parte, en Tucupido, se rindió homenaje a los portadores y portadoras patrimoniales: Carmen María Casado, portadora de la tradición oral; Abelardo Pérez, artista plástico; Paula Hernández, alpargatera y artesana; Sabad de Blanca, artesana y Tomás Puerta, maestro, músico y compositor.


Este evento fue realizado por los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Petróleo, Sistemas, Enfermería y Administración de Desastres del Núcleo Guárico, quienes desarrollaron  un conversatorio sobre la vida y obra de cada uno de los portadores patrimoniales y efectuaron las respectivas muestras de sus obras.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque