Estudiantes de la UNEFANB Núcleo Lara realizaron I Expo Feria de Química “Somos lo que Comemos”

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 01 de noviembre del 2018

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) Núcleo Lara, realizaron la I Expo Feria de Química, “Somos lo que Comemos”, con la finalidad de promover la buena alimentación en los jóvenes y así para prevenir enfermedades

El Salón de Usos Múltiples Hugo Chávez, fue el espacio donde los docentes que imparten la asignatura de Química, se hicieron presente para evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de Ingeniería, a través de la exhibición y defensa, donde se hizo mención sobre los componentes químicos y las bases alimenticias, en beneficio y prevención de enfermedades generando un mejor estado de salud o calidad de vida.

Entre las recomendaciones dadas por los expositores podemos  mencionar:

•    Bajar el consumo de alimentos procesados.
•    Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, protegen las neuronas  y mejoran los procesos inflamatorios.
•    Las proteínas ayudan a formar y renovar las células, como también mantener los tejidos. (carnes blancas, huevos, lentejas).
•    Nuestro cerebro necesita oxígeno y los antioxidantes contrarrestan los efectos nocivos de los radicales libres. (Espinacas, arándanos, frutos secos) brócoli, té verde, ajo, tomate, canela, chocolate negro.

La Decana del Núcleo Lara, Dra. Elsy Rojas, felicitó a los estudiantes de Ingeniería por su ahínco, dedicación, respeto y amor, puesto de manifiesto en la realización de la Expo Feria y los instó a seguir llevando adelante esas  alternativas en la parte alimentaria.

Redacción y Fotografías: Tahis Alvarado