Gobierno Bolivariano de Venezuela
Serenata y poesía para las mujeres unefistas brindó Coordinación de Cultura de Falcón

 

 

(PRENSA/ UNEFA Falcón/ 10 de marzo de 2016).- El equipo de trabajo de Cultura del Núcleo Falcón,  ejecutó una serie de actividades conmemorativas a la celebración del Día Internacional de la Mujer, llamada “Con Perfume de Mujer”, la programación se desarrolló simultáneamente en la Sede Coro y Extensión Punto Fijo.

 

Alexander Lugo, Coordinador de Cultura del Núcleo, señaló que cada una de las actividades se desarrollaron en aras de rendir homenaje a la mujer venezolana, especialmente a las unefistas, “que diariamente cumplen los diferentes roles que les toca ejercer como mujer: madre, hija, esposa, hermana, ama de casa, amiga y trabajadora, diferentes roles, todos igual de importantes” acotó.

 

 

Lugo resaltó, que dichos actos, afianzan el Segundo Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar” 2013-2019, específicamente el Primer Objetivo que se refiere a la consolidación del socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, y con ello asegurar la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política.

 

Para honrar este Objetivo Socialista, las mujeres de la institución fueron homenajeadas con poesías, serenatas y baile,  iniciando el acto la Decana de la Unefa Falcón, Ángela Castillo Savino, con un emotivo mensaje de agradecimiento y felicitaciones a las mujeres batalladoras que la acompañan día a día en su gestión, exhortándolas a continuar siempre hacia adelante, luchando por sus creencias e ideales.

 

La programación abarcó en Coro, un recital de poesías, a cargo del reconocido Poeta Anthony Alvarado, autor de libro como "Piedras sobre la cruz",  "Antología de la cueva",  entre otras obras literarias. También se brindó una serenata, la cual estuvo a cargo del profesor Francisco Chirinos, docente de cultura en la Unefa, quien interpretó 5 temas musicales, que provocaron suspiros en las presentes.

 

 

Continuando con este sentir de rendir tributo a la mujer, en la Extensión, el Grupo Estable de Tambor, hizo bailar a estudiantes, personal docente, administrativo y obrero, con temas dedicados a las mujeres, al son del ritmo tropical.

 

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografías: Coordinación de Cultura)