Gobierno Bolivariano de Venezuela
Extension La Fría conmemoró 27 años del 4-F

PRENSA/ UNEFANB Extensión La Fría/ 08 de febrero 2019


El personal docente, administrativo y obrero de la Extensión La Fría, participó en la charla “Rebelión militar del 4 de febrero de 1992”, en ocasión de cumplirse 27 años de ese acontecimiento, el cual fue liderado por el Comandante Hugo R. Chávez Frías.

La charla fue dictada por el Lcdo. Juan M. Heredia V., encargado de Formación Patriótica, quien hizo un recorrido por la historia de los acontecimientos que dieron origen a esta rebelión, lo que ocurrió ese día, los protagonistas, el corto discurso que dio el Comandante Chávez y el famoso “Por Ahora” que cautivó al Pueblo venezolano.

 

 

 


Se habló desde la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, la llegada del puntofijismo, la democracia representativa, la alternancia en el poder de los gobiernos adecos y copeyanos y la degeneración de los mismos, en corruptelas, inseguridad, quiebra de bancos, pobreza extrema, las recetas del FMI y del Caracazo y sus nefastas consecuencias.


Se hizo un paneo sobre lo que ocurrió luego de la rebelión, la prisión del Cmdte. Chávez y sus compañeros de armas, el sobreseimiento de la causa por parte del presidente Caldera que le dio la libertad, la quiebra de los bancos, la campaña del Comandante desde 1994, la Constituyente como su bandera, su acceso al poder y el inicio de la Revolución hasta hoy.

 

 

 


Redacción: Juan M. Heredia V./ Fotografías: Yadira Salavarría Naranjo