MPPEUCT inauguró Minería Digital en la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 08 de mayo de 2018

Desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), se llevó a cabo la inauguración del Observatorio Blockchainve, con el fin  de formar a los jóvenes, personal administrativo, obrero, estudiantes universitarios y todo aquel que desee participar en la tecnología Blockchain y la minería digital de criptomonedas. Esta actividad fue presidida por el Viceministro de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Anthony Camilo Torres.

Durante la inauguración el Viceministro Torres, destacó que “el Presidente de la República, Nicolás Maduro ha creado el Petro como una nueva herramienta del siglo, la cual necesita la tecnología Blockchainve para funcionar”. Asimismo, puntualizó que esta tecnología debe ser objeto de estudio profundo para darle sentido de pertenencia y crearle contexto político por parte de los jóvenes.

Torres, también informó que “han sido 72 los espacios creados de los 120 que tenemos proyectados inaugurar  dentro de muy poco”. De igual manera, destacó la importancia de los espacios donde los jóvenes se familiarizarán con la nueva revolución financiera.

Por otra parte, el Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León, expresó que “estamos formando patriotas que quieren impulsar una figura de la Venezuela potencia”. El funcionario señaló además que el Ejecutivo Nacional quiere incorporar a los jóvenes del país en el modelo productivo que está a la vanguardia de los grandes cambios de la humanidad”.

El Presidente del Observatorio Blockchainve, Daniel Peña, sintetizó que vienen trabajando en la avanzada tecnológica y socialización de la información. Igualmente, habló de la importancia con que asumen el reto de aportar un grano de arena a la Unefanb, para así preparar a los jóvenes en todas las áreas e incorporarlos en la vanguardia tecnológica.

Para finalizar, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Unefanb, Cnel, Pedro Camacaro, acotó que “hoy inauguramos el Observatorio Blockchainve Sede, en la cual se recibirá a los estudiantes, personal administrativo y todo aquel que se encuentre interesado en esta nueva herramienta tecnológica”.

En la actividad estuvieron presente estudiantes de la Unefanb, quienes manifestaron su contento tras la inauguración de este nuevo espacio, también se contó con la presencia de Mariana Rivera, Presidenta de la Fundación Infocentro y el Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Francar Martínez Rangel.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Greogrio Ardila