Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA camina por la paz, amor y reconciliación a un año de la quema del Núcleo Táchira

 

(Prensa/ Unefa/ 18 de marzo de 2015).- Tras conmemorarse un año de la quema de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en su sede San Cristóbal estado Táchira; cientos de personas se congregaron  y realizaron una caminata por la paz, el amor y la reconciliación, que partió en horas de la mañana desde la Av. Ppal. Del barrio Ambrosio Plaza frente a las instalaciones del Centro Operativo de Cantv en Pueblo Nuevo –actual sede de la Unefa Táchira.

 

 

El encuentro contó con la presencia del Vicerrector Académico G/D Julio Emerio Cárdenas, Cnel. Rafael Contreras Decano del Núcleo Táchira; de la mano del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Manuel Fernández y el Gobernador de la región José Vielma Mora; acompañados por las demás autoridades que hacen vida en la institución así como docentes, estudiantes y público en general.

 

 

La caminata tuvo un recorrido de 3.7km por las avenidas: España, 19 de abril, cruce con calle 11 de Barrio Obrero, hasta llegar a la Plaza La Libertad ubicada frente al Liceo Simón Bolívar; actividad ésta amenizada por la banda de guerra del Núcleo tachirense quienes con sus instrumentos, cantos y consignas mantuvieron vivo el espíritu de los estudiantes de diferentes universidades que se hicieron presente para apoyar la conmemoración, entre las que contaban la UBV, Unes, IUT, Ucat, Unet, el Frente Universitario Socialista (FUS), entre otros.

 

 

 

 

El final de la caminata llegó en la Plaza La Libertad en donde se encontraba una gran concentración, en la cual los estudiantes tanto unefistas como de las diferentes universidades que apoyaron el evento, alzaron sus voces con mensajes reflexivos cargados de amor patrio, paz, reconciliación. En este escenario se presentó el Gobernador del estado José Vielma y las autoridades que lo acompañaban, los cuales apoyaron las solicitudes de los estudiantes en relación a la nueva sede del Núcleo, dotación para la biblioteca, comedor, ruta estudiantil, entre otros.

 

 

En este sentido, el Coronel Rafael Contreras Decano del Núcleo afirmó “estamos convocados el día de hoy para recordar los hechos que nos marcaron hace un año en la quema de la universidad, pero la convocatoria es para la paz, alegría y amor, éste precisamente es el mensaje que estamos transmitiendo con las autoridades del estado Táchira”.  

 

Por su parte, el Cnel. González Rubio Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana manifestó “vemos la bastante asistencia del personal universitario brindando el apoyo, y damos gracias al Gobernador del estado por la convocatoria a todos los entes tachirense y al pueblo, que hoy nos acompaña en esta multitudinaria caminata con pancartas y consignas de paz, amor y optimismo”.

 

 

Para finalizar el evento se presentó una velada cultural con la participación de la Misión Cultura, Danza, Teatro y Música, el y grupo criollo de la Unefa Táchira; interpretando temas de folklor nacional y regional.

 

(Redacción: Belkis Serrada-Nínivet Durán/ Fotografías: Belkis Serrada-Núcleo Táchira )