UNEFANB Núcleo Bolívar celebró el Velorio de la Cruz de Mayo

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Bolívar/ 04 de junio de 2019

La comunidad unefista se congregó en las instalaciones del Núcleo Bolívar en Caura, para celebrar el Velorio de la Cruz de Mayo. Organizado por la Coordinación de Cultura, a cargo de la Prof. Neila Ruiz, el evento se llevó a cabo bajo las directrices del Decano del Núcleo, May. Lex Dulio Almeida, acompañado por el Vicerrector de la Región Guayana, C/N Juan Carpio Acevedo y contó con la participación activa del personal docente y administrativo. La jornada contó con una diversidad de actos culturales donde los estudiantes presentaron variedades de dulces típicos de la Región para agasajar a la Virgen y a su vez compartir con los presentes al finalizar la exposición.

El evento comenzó con palabras del Vicerrector de la Región Guayana, quién felicitó a los jóvenes por su desempeño y participación en la jornada del jueves patriótico, donde brindaron una charla a los docentes sobre el tema de geopolítica y paz. Luego continuó con palabras el Decano del Núcleo Bolívar, quien recalcó la importancia de conocer todos los aspectos históricos de la Nación, incluyendo las efemérides.

El grupo estable de danza del Núcleo, fue el primero en presentarse con una coreografía ambientada con un popurrí de Calipso tradicional, luego la estudiantes Yanny Velázquez, aspirante a la próxima Voz Unefista, encantó al público presente con un mix de cantos de Alí Primera y finalmente la Prof. Reina Jaramillo y su agrupación de canto, cerraron la actividad con una variedad de cantos y ritmos latinos acompañados de guitarra y tambor.

Redacción: Gloria Luzardo/ Fotografía: Raimer Morales