Gobierno Bolivariano de Venezuela
Guardia del Pueblo realizó conversatorio sobre Derechos Humanos en el Núcleo Guárico

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 10 de noviembre de 2017


Con la finalidad de mantener informada a la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero de la Unefa Núcleo Guárico, respecto a los Derechos Humanos, funcionarios de la Guardia del Pueblo impartieron este viernes una conversatorio para dar a conocer la temática.


Durante la actividad el Sgto/1 Gerson González, explicó la importancia de conocer las diferentes leyes que respaldan la violación de los derechos humanos, entre ellas la Ley Especial para Prevenir y Sancionar  la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

 

 

 


Además, compartió el artículo 27 de la Carta Magna, donde se consagra que toda persona tiene derecho a ser amparada por los tribunales, en el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales.


En compañía del Sgto. González estuvo el Sgto/1 Rafael Simoza de la Guardia del Pueblo, el Abg. Ángel Iroba Flores, Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Guárico y estudiantes del 8vo. semestre de Administración de Desastres, quienes organizaron el conversatorio.

 

 

 

 

La actividad se efectuó como parte de los enlaces interinstitucionales efectuados durante los últimos meses entre la Guardia del Pueblo y la Unefa, establecidos por el G/D Nerio Galbán Méndez, Rector de la Unefa.

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque