Durante encuentro universitario, Extensión Ocumare del Tuy eligió Voceros del Consejo Estudiantil

PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 15  de noviembre  de 2017

Este 15 de noviembre de 2017, el Director de la Extensión Ocumare del Tuy, Mayor Oscar Henríquez, se reunió con la población estudiantil de esta Universidad, a fin de elegir los Voceros Estudiantiles Temporales, que ejercerán interinamente la representatividad de un Consejo Estudiantil, mientras se concreta formalmente, este importante logro para la comunidad unefista.

La información fue suministrada por el Mayor Henríquez durante el encuentro, quién señaló que para la Extensión se eligieron 4 voceros correspondientes a los siguientes renglones: Información Patriótica, Cultura, Deporte y Formación Académica.

La importancia de tener un Consejo Estudiantil en la Unefa, reside en la posibilidad de establecer un canal efectivo; para abordar la realidad del universitario, brindándoles todo el apoyo, además de asegurarles que se sientan respaldados por la organización.

“El estudiante de la Unefa no debe tener la sensación de encontrarse desvalido y esa percepción de minusvalía; muy bien se puede afrontar a través de la acciones del Consejo Estudiantil Temporal”, sentenció.

En otro orden de ideas, destacó que ciertamente dichas vocerías tendrán vigencia por tiempo limitado, hasta que se realice la elección definitiva de un Consejo Estudiantil. No obstante, se puede coordinar desde este momento significativas actividades en ese sentido.

Finalizó el Mayor Henríquez al evidenciar que para las instituciones educativas contemporáneas, es esencial contar con el desenvolvimiento de esta figura, para que la directiva de la organización pueda tener un acercamiento real a la dinámica estudiantil, sin que implique en el caso de la Unefa, que las deliberaciones del Consejo sean contrarias a la disciplina, aquí deben prevalecer otras funciones.

Redacción: Adriana Arelys Uriola Torcatt/ Fotografías: Oswaldo León