Jóvenes merideños fueron convocados a Jornada Especial de Nuevo Ingreso

(Prensa/UNEFA Mérida/28 de enero de 2016).- En el espacio la Voz de la Mañana producido por el locutor, Ricardo Ferrer, transmitido por YVKE Mundial, hizo presencia Decana del Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, con la intención de informar a la comunidad merideña sobre la jornada especial de nuevos ingresos.

En este sentido, la CN. Arianne Adrián, ratificó que “acudimos a este espacio informativo para realizar una invitación a nuestros compatriotas merideños y especialmente a los jóvenes bachilleres para que ingresen al portal www.unefa.edu.ve y hagan el respectivo registro”.

De igual forma, reiteró que “en la plataforma digital esta un banner que refiere los pasos para el registro en la jornada especial de nuevos ingresos; luego los bachiller deben acudir a la unidad de secretaria y realizar la respectiva inscripción por la Extensión Tovar y asistir a la escuela Ananías Avendaño”.

Dentro de este orden de ideas, la primera autoridad del Núcleo Mérida, Adrián Arraiz, anunció que “esta jornada especial fue aprobada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con la intención de ofrecer oportunidades de estudio a nuevo ingreso”.

Dentro de este contexto, la Decana resaltó que, “la Unefa es una universidad cuya dimensión es cívico- militar, y las mallas curriculares de todas las carreras de pregrado hace énfasis en la Defensa Integral de la Nación, buscando la  Integración Latinoamericana y Caribeña, mediante el intercambio de saberes.

Igualmente, agregó que, “nuestra universidad forma parte de la Unidad de Gestión Territorial, instancia creada por el Mppeuct, cuyo fin es la integración, socialización y compartir de saberes académicos con diversas Universidades Experimentales”.

Por último, indicó que “la Unefa viene adelantando un trabajo articulado con la Corporación de Turismo (Cormetur), con la finalidad de recibir dotación de una biblioteca temática para la universidad  y la consolidación de un programa turístico y educativo”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)