Gobierno Bolivariano de Venezuela
CEPPU en constante formación y preparación Revolucionaria

 

(PRENSA/ UNEFA/ 30 de octubre del 2015).- EL MG Luis Quintero Machado, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se reunió en la sede del núcleo Maracay con los estudiantes pertenecientes al Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU).

 

 

Dicho encuentro se realizó en el marco de preparación y formación de la representación que acompañará al Presidente Nicolás Maduro en la constitución de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, siguiendo con unos de los mandatos y líneas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con el objetivo que en cada uno de los centros educativos exista participación en la construcción de la plataforma del sistema educativo dentro de la universidad.

 

 

Asimismo, el Rector indicó que este encuentro forma parte del seguimiento de tres meses de trabajo de estos estudiantes en la elaboración del Reglamento del CEPPU, y está basado en que la disciplina, valores, ética y preparación de los jóvenes sea bolivariana, patriótica, conformada por el legado del Comandante Hugo Chávez bajo las líneas del Ministerio de la Defensa.

¨Hemos estado trabajando en este marco dentro del sistema educativo militar, como es la Unefa una universidad abierta al pueblo dentro de la unión cívico militar, de esta manera estamos construyendo la participación de nuestros estudiantes en el crecimiento y el quehacer de la patria socialista¨ declaró el Rector.

 

 

Actualmente el CEPPU está integrado por más de 140 voceros de los núcleos y extensiones de la Unefa a nivel nacional, con un período de formación bimensual. En esta oportunidad están en la fase de la última discusión enfocados en el tema jurídico de manera que estén adecuados a la ley y pueda cumplir los preceptos Constitucionales.

 

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografía: Oswaldo León)