Unefa Falcón celebró XI Aniversario de Excelencia e Inclusión

(Prensa/Unefa Falcón/ 01 de Diciembre de 2015).- Con una parada cívico militar, una  misa de acción de gracia y  la entrega de reconocimientos a los trabajadores, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Falcón, culminó este martes la semana de celebración de su XI Aniversario, que tuvo como slogan ¡11 años de Excelencia e Inclusión Educativa!

La Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, presidio junto a los Jefes de Unidad la izada de la bandera y  parada de honor, la cual estuvo a cargo de los milicianos, acompañados por la Banda de Guerra, que engalanó la actividad. Seguidamente se celebró la eucaristía, oficiada por el presbítero William Perozo.

En su alocución por el aniversario del Núcleo, Castillo Savino, resaltó el impacto que la Unefa ha tenido en la entidad falconiana en estos once años, destacándose como una de las universidades más prominentes del estado, que tiene en su haber alrededor de 5 mil egresados, un contacto con las comunidades extraordinario y una formación integral que se consolida cada día más.

Igualmente recordó que la Unefa debe su existencia  al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien a menos de tres meses de estar en el poder, creó esta universidad, que originalmente sólo albergaba a 3mil estudiantes, hoy a nivel nacional atiende a más de 22mil. En Falcón apertura con 1500, a la fecha la matrícula supera los 5mil.  “eso es la verdadera Revolución Educativa”  dijo.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en horas de la tarde, donde 15 trabajadores del área administrativa recibieron de manos de la Decana la entrega de reconocimiento por haberse destacado en: responsabilidad, colaboración y sentido de pertenencia hacia la institución y participación en las actividades desarrolladas por esta Casa de Estudios.

La Unidad de Asuntos Sociales y PC, recibió un reconocimiento especial como una de las jefaturas más destacadas del Núcleo. Fue oportuna la ocasión para que la Coordinación de Gestión Comunicacional proyectara el video realizado por el XI Aniversario de la Unefa Falcón.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)