6-F Natalicio de Fabricio Ojeda: La Unefanb reconoce la vida y obra del ilustre guerrillero venezolano

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 07 de febrero de 2019

Este 6 de febrero del año en curso, se conmemoraron noventa años del natalicio del Comandante Fabricio Ojeda y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), hizo los honores militares correspondientes para el homenaje en la Sede Principal, ubicada en la ciudad de Caracas.

El acto inició con la lectura de la biografía del distinguido personaje, por parte de José Luis Alcalá Ojeda, Presidente de la Cátedra Fabricio Ojeda, impartida en las aulas de la Casa de Estudios.

El Rector de la Unefanb, el Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, señaló que se trabaja arduamente para que la nueva generación de unefistas egrese con un pensamiento reformado y verdadero acerca de la historia de Venezuela: “La Cátedra Fabricio Ojeda permite avivar el espíritu revolucionario, patriótico y nacionalista de los estudiantes unefistas”.

Por su parte, Alcalá Ojeda, quien es nieto del insigne, expresó su agradecimiento por el acto: “Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Rector de la Unefanb, el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez y a la Universidad por este sentido homenaje a Fabricio Ojeda”.

Terminada la parada militar, se trasladaron al Auditorio Alí Primera, para participar de la ponencia“Fabricio Ojeda y la guerra del pueblo”, donde se expusieron pensamientos y fotos inéditas de la vida del personaje revolucionario. También se habló de los objetivos de la Cátedra, entre los que destaca la defensa de la herencia patriótica.

Culminada la proyección se procedió a realizar la entrega de 11 condecoraciones al grupo de familiares, amigos y compañeros de lucha del Comandante Fabricio Ojeda; entre los condecorados se encontraban: Anayansi Jiménez, Mércedes Risso, Gloria Martín, Tatiana Gabaldón, Rufo Meneses, Néstor Rivero, Víctor Hugo Morales, Jesús Mujica, Belinda Vivas, Yolanda Hurtado e Ítalo Américo Silva.

Finalmente, todos los asistentes expresaron su emoción y agradecimiento a la Universidad por este sentido homenaje y al ritmo de la cantata de Fabricio Ojeda, rindieron su tributo.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Aaron Riera