Con éxito se realizó en Lara segundo acto solemne del año

(Prensa/ UNEFA/ NÚCLEO LARA/ 12 de Febrero de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizó el pasado 07 de febrero el solemne acto de grado del núcleo Lara, en los espacios del teatro Juares de Barquisimeto y presidido por la máxima autoridad rectoral de esta institución G/J Jesús Gregorio González González y el decano del núcleo G/B Javier García Meléndez.

El evento se realizó en dos actos de grados en donde se otorgaron 501 títulos a nuevos profesionales de la patria en: Licenciaturas en Educación Integral, Administración y Gestión Municipal, Economía Social; Ingeniería Agronómica, Eléctrica, de Sistemas y T.S.U en Enfermería y Turismo. Mientras que en el área de postgrado recibieron sus títulos de Magister en Ciencias Jurídicas, Recursos Humanos  y Tecnología Educativa.

El rector de la ilustre casa de estudios, durante su discurso a los nuevos profesionales expresó “estoy muy complacido de estar nuevamente en el núcleo Lara, felicito al General de Brigada García decano y a su equipo de trabajo por tan ejemplar acto de grado, asimismo estoy muy satisfecho por la intervención del discurso de los graduandos, con mucho tino, sobriedad  muy bien hilado, señal de la calidad de lo que ahora tenemos acá sentados, que demuestra una verdadera calidad educativa y calidad en la formación que es absolutamente indispensable para la forja del ciudadano, que luego va a la sociedad, inmerso en valores, ética, elementos esenciales y característico de nuestra universidad”.

De igual modo acotó “esto que estamos celebrando no hubiese sido posible hace 20 años, donde la educación superior  estaba destinada solamente a un grupito de la población venezolana y gracias al liderazgo infinito, emancipador de nuestro Presidente eterno Hugo Chávez, la Unefa abrió sus puertas para la formación del hombre nuevo, los invito a seguir estudiando, no se queden con solo este título, consolidémonos como un país potencia capaz de decidir su propio destino,  viva la Unefa, viva Chávez”

En los actos de grado se presentó la coral universitaria, integrado por estudiantes y docentes de la institución, y en la parte cultural estuvo presente el solista Marcos Ramos, invidente perteneciente al coro de manos blancas del estado Lara, quien interpretó la canción Venezuela, de igual manera el Prof. Jean Torrealba con el tema una parte de mi patria.

(Redacción / Tahis Alvarado / Fotografia: Eduardo Garcia)